La posición del entrenador holandés se ha puesto en duda en la última semana después de la derrota por 3-0 en casa ante el Bayern Múnich en la Champions League y el inesperado empate 1-1 del lunes como local ante el Granada por la liga.
La posición del entrenador holandés se ha puesto en duda en la última semana después de la derrota por 3-0 en casa ante el Bayern Múnich en la Champions League y el inesperado empate 1-1 del lunes como local ante el Granada por la liga.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En la víspera del partido del jueves como visitante ante el Cádiz, Ronald Koeman dijo que el club confía en él para dirigir al equipo en un periodo de transición y que el foco de atención estará en los jugadores jóvenes.
"El club está conmigo en una situación de reconstrucción. La situación financiera del club está vinculada a lo deportivo, esto significa que tenemos que reconstruir la plantilla sin poder hacer grandes inversiones y eso necesita tiempo", dijo Koeman en una rueda de prensa virtual, leyendo un comunicado.
"El fútbol necesita tiempo, los jóvenes pueden (ser) estrellas mundiales en dos años. Lo bueno es que los jóvenes podrán tener oportunidades como en su día tuvieron Xavi e Iniesta, pero (requiere) paciencia", comparó.
"Además, quedar en un alto ránking en la Liga sería un éxito. En la Champions League no se pueden esperar milagros. La derrota contra el Bayern de Múnich debe tomarse desde esta perspectiva. El proceso en el que nos encontramos hace que la plantilla tenga que ser respaldada, con hechos y con palabras. Hay que respaldar este proceso", dijo.
El técnico insistió en pedir el apoyo de prensa y, sobre todo, del público, del que afirmó que "como plantilla y como jugadores estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados" en el último empate liguero 1-1 contra el Granada el lunes.
Dejá tu comentario