El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alfio Basile, manifestó que la gira por Estados Unidos fue "muy positiva" y aseguró Lionel Messi y Juan Román Riquelme no es que puedan jugar, sino que "deben" hacerlo.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"La gira fue muy positiva porque los jugadores se van conociendo, van sabiendo que necesita cada uno de ellos y a nosotros nos sirvió para probar variantes", explicó Basile.
El técnico sorprendió ayer al remarcar que el equipo en el segundo tiempo ante Estados Unidos "sintió mucho el cansancio", algo que extraña porque todos aquí suponían que los jugadores estaban en perfecto estado, más teniendo en cuenta que la tarde anterior al partido tuvieron libre y lo aprovecharon para recorrer durante horas las calles de Nueva York.
"Sentimos mucho el cansancio de los viajes, los cambios de horas. Tengan en cuenta que en estos días estuvimos en tres hoteles diferentes, nos tomamos cuatro aviones y eso se siente, por eso el segundo tiempo del partido de ayer fue mediocre", apuntó.
Los dichos de Basile sonaron a excusa, porque sino no se entiende lo sucedido el día anterior, porque si los futbolistas estaban cansados se deberían haber quedado en el hotel descansado y no paseando por las calles de "La Gran Manzana".
En el segundo tiempo del partido de ayer no estuvo en cancha Messi, quien sin jugar bien estando en cancha marca diferencia y es insustituible, algo que Basile probablemente no debe haber querido reconocer públicamente.
"Nos perjudicó el calor, los viajes todo. Igual estos partidos nos sirvieron para ensayar variantes, como dije yo antes de venir para acá, que no me importaban los resultados de los partidos, que lo que realmente queríamos era ensayar, probar para llegar bien a lo más importante, que son las eliminatorias", indicó.
Está claro que para el técnico del seleccionado argentino Juan Román Riquelme es titular indiscutido y eso lo dejó claro, cuando se lo consultó sobre con que esquema táctico había que poner al volante de Boca.
"Riquelme puede jugar con cualquier esquema y con cualquier sistema. Los buenos jugadores siempre tienen que jugar. Después es mi trabajo rodearlo bien para que le llegue rápido la pelota y él la pueda hacer correr", subrayó.
También Basile dejó claro que piensa que la dupla Riquelme-Messi le puede dar mucho rédito al equipo en los partidos que se vienen.
"Los buenos jugadores siempre pueden jugar juntos, se potencian. Riquelme y Messi no es que puedan o no jugar juntos, deben jugar juntos", sentenció Basile.
Es probable que el talentoso volante de Boca juegue cerca de Messi ante Ecuador y del rendimiento de ambos dependerá el esquema para enfrentar a Brasil.
"Nosotros ahora nos vamos a poner a pensar en Ecuador. El miércoles nos volvemos a juntar para entrenarnos y allí comenzaremos a definir lo que se viene", concluyó Basile.
Dejá tu comentario