El técnico Alfio Basile, quien ayer viajó a Londres junto a una parte del plantel de la Selección de fútbol que el domingo próximo enfrentará a Brasil en un partido amistoso, desafectó a último momento al lesionado mediocampista Maximiliano Rodríguez.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
De esta manera, el jugador del Atlético de Madrid que sufría una lesión muscular se sumó a las bajas del lateral de Boca, Hugo Ibarra, y del delantero del Cruz Azul, César Delgado.
En sus lugares, fueron llamados Javier Saviola ( Barcelona) y Leonardo Ponzio (Zaragoza).
El entrenador, que el domingo pondrá en marcha su segundo ciclo al frente del combinado nacional, viajó acompañado por los futbolistas Sergio Agüero y Clemente Rodríguez y algunos dirigentes.
Minutos antes de abordar el avión que lo trasladará a la capital inglesa, Basile mantuvo un breve contacto con la prensa que esperaba su arribo al aeropuerto de Ezeiza con el objetivo de registrar su partida.
«Me gustaría hacer cuatro goles y que ellos no hagan ninguno. Jugar con Brasil siempre es especial, pero no tengo una cuestión personal ya que dirigí ochocientos partidos; esto es la Selección», dijo el entrenador que por el momento comparte funciones entre la Selección y Boca. Incluso, se animó a mostrar su sentido del humor cuando dijo que la ropa de la Selección le queda bien y que el celeste le «hace juego con los ojos».
Junto a Basile, viajaron también su ayudante Rubén «Panadero» Díaz, el médico Raúl Madero y el kinesiólogo Luis García, además de los dirigentes Julio Alegre y Julio Ricardo Grondona, de Estudiantes y Arsenal, respectivamente.
La nómina completa de convocados para el partido con Brasil se compone de estos 19 integrantes: Arqueros: Roberto Abbondanzieri (Getafe, España) y Leonardo Franco (Atlético de Madrid, España). Defensores: Pablo Zabaleta (Espanyol, España), Fabricio Fuentes (Atlas, México), Fabricio Coloccini (La Coruña, España), Gabriel Milito (Zaragoza, España), Walter Samuel (Inter, Italia) y Clemente Rodríguez (Spartak Moscú, Rusia). Mediocampistas: Luis González (Porto, Portugal), Javier Mascherano (Corinthians, Brasil), Leandro Somoza ( Villarreal, España), Federico Insúa (Borussia Moenchengladbach, Alemania), Daniel Bilos (Saint Etienne, Francia), Leonardo Ponzio (Zaragoza, España) y Juan Román Riquelme (Villarreal). Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España); Carlos Tevez (Corinthians), Sergio Agüero (Atlético de Madrid) y Javier Saviola (Barcelona).
Dejá tu comentario