12 de agosto 2007 - 00:00

Básquet: "Pepe" Sánchez pasó al Barcelona de España

Pepe Sánchez posee una gran trayectoria en la selección Nacional de Básquet.
"Pepe" Sánchez posee una gran trayectoria en la selección Nacional de Básquet.
El Barcelona confirmó hoy oficialmente, a través de un comunicado, la contratación por una temporada, con opción a una más, del base argentino con pasaporte español Pepe Sánchez, procedente de Unicaja.

El jugador se someterá en los próximos días a las pruebas médicas del club azulgrana, antes de ser presentado como tercera incorporación del equipo, tras la llegada de Ersan Ilyasova y Alex Acker.

El fichaje de Sánchez permite al Barcelona cumplir el cupo de jugadores nacionales exigido por la ACB y suplir el hueco dejado por Juan Carlos Navarro tras la marcha del escolta catalán a la NBA.

Juan Ignacio Sánchez Brown, (Bahía Blanca, Argentina, 8-5-1977), conocido en el mundo del baloncesto como Pepe Sánchez, cumplirá su quinta temporada en la ACB, a la que llegó en la temporada 2003-04 para reforzar al Etosa Alicante.

Jugó las tres campañas siguientes en Unicaja, donde logró una Copa del Rey (2005) y una Liga (2006) a las órdenes del italiano Sergio Scariolo, con quien sufrió varios enfrentamientos que llegaron incluso a apartarle del equipo.

Con la selección argentina, Sánchez logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas y la de plata en el Mundial de Indianápolis 2002.

El fichaje del argentino supondrá muy probablemente la salida del equipo catalán de Roko Leni Ukic, pese a que el joven base croata aún tiene dos años más de contrato con el club.

Dejá tu comentario

Te puede interesar