Bauza también deja su cargo: "Los jugadores necesitan otra voz"

Deportes

Fue el técnico con el que San Lorenzo cumplió la mayor de sus ilusiones: ganar la Copa Libertadores. Bajo su mando, el "Ciclón" fue protagonista del fútbol argentino, pero tras conseguir el gran objetivo, el rendimiento comenzó a mermar, aunque no siempre la los logros. Tal es así que los de Boedo todavía tienen chances matemáticas de ser campeones del presente torneo. Aunque estos dos buenos años no le impidieron a Edgardo Bauza anunciar que a fin de año dejará de ser el DT azulgrana.

"Este ciclo hermoso llegó a su fin", inició el "Patón" la conferencia de prensa que dio junto al manager Bernardo Romeo en el estadio. Asumió a fines de 2013 para reemplazar a Juan Antonio Pizzi, que había obtenido en Torneo Inicial y luego renunció.

"Es una decisión personal que tiene que ver con lo futbolístico y el día a día que nos toca con el plantel. Tiene que ver con la intuición que uno tiene. Es el momento indicado para que el plantel tenga otra voz", explicó Bauza.

Y enfatizó: "Este ciclo terminó porque el jugador necesita otra palabra, otro discurso, les va a hacer bien a ellos". "Es algo pensado, creo que irnos ahora es la mejor decisión", insistió.

"Este donde este ayudaré en lo que pueda y por qué no algún día vuelva. Cada decisión que tomé siempre fue en beneficio del club", recordó el exdefensor de Rosario Central y la Selección.

El técnico que también ganó la Libertadores con la Liga de Quito aclaró que se irá una vez finalizado su contrato y que "mientras esté en el club voy a ayudar con todo lo que pueda. Tengo una motivación muy grande de tratar de clasificar a la Copa".

"Ha sido de los mejores planteles que nos tocó dirigir y no fue casualidad lo que pudimos lograr", mimó a sus futbolistas.

Por último, le dejó un mensaje a la directiva "cuerva: "Agradezco a los dirigentes por la forma que nos trataron. Nos facilitaron el camino".

Dejá tu comentario