Belgrano golpeó duro a Racing

Deportes

Belgrano de Córdoba, que finalizó el encuentro con dos jugadores menos, se quedó con una victoria heróica al ganarle por 1 a 0 a Racing Club y privarlo de llegar a la punta, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Inicial.

El único tanto fue convertido por César Carranza, de cabeza, sobre la hora del primer tiempo; mientras que Belgrano finalizó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Martín Zapata y Pier Barrios, ambos en la parte final.

Racing, que de haber ganado hubiese desplazado a Boca Juniors de la cima de la tabla, exhibió una pobre labor, perdió el invicto en el torneo y le abrió una gran preocupación a su entrenador Luis Zubeldía, que no encuentra el funcionamiento del equipo.

Belgrano, por el contrario, demostró nuevamente una gran prueba de carácter, ya que jugó más de medio tiempo con dos jugadores menos pero no sufrió sobresaltos en casi todo el partido.

El primer tiempo fue parejo y con dominio alternado. Comenzó un poco mejor Racing, apoyado en el buen desempeño del juvenil Ricardo Centurión, aunque sin demasiadas llegadas al arco defendido por el seguro Juan Carlos Olave.

Con el transcurso de los minutos, Belgrano se acomodó mejor en el campo, emparejó las acciones y comenzó a llegar con peligro.

De todos modos, el primer tiempo se iba casi sin emociones cuando sobre la hora el equipo cordobés abrió el marcador.

A los 45 minutos, Juan Quiroga remató desde afuera del área y exigió al juvenil debutante Diego Galanternik, quien desvió con esfuerzo el disparo pero no pudo evitar que Carranza, de cabeza y con rebote en el palo, estableciera el 1 a 0.

La parte final se inició con la iniciativa de Racing, pero las mejores llegadas fueron para Belgrano, que de `contra` pudo ampliar las cifras a través de Lucas Melano, pero su disparo fue desviado al corner brillantemente por Galanternik.

A los 15 minutos, Martín Zapata vio la roja por doble amonestación tras una falta a Diego Villar y, cuatro minutos más tarde, Barrios fue expulsado por un codazo Claudio Corvalán.

Con este panorama, Belgrano se refugió en su campo, le cedió la iniciativa a Racing y espero que los minutos pasaran.

Racing, a pesar de los dos hombres más, prácticamente no complicó a Olave, quien aportó toda su seguridad y serenidad para que Belgrano se quedara con una victoria histórica.

Dejá tu comentario