13 de abril 2015 - 00:16

Belgrano se anotó en la lista de candidatos

Belgrano quedó a dos puntos de los cuatros líderes.
Belgrano quedó a dos puntos de los cuatros líderes.
Belgrano se hizo fuerte como local al vencer por 2 a 1 a Quilmes, resultado que le permitió lograr su cuarto triunfo consecutivo y acercarse a la punta, en el cierre de la novena fecha del torneo "Julio Humberto Grondona".

Jorge Velázquez abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo para el local, mientras que Sebastián Romero igualó transitoriamente a los 27 de esa etapa para el "Cervecero".

En tanto, en en complemento, Mauro Óbolo, a los 41 minutos, desniveló el marcador para Belgrano, que sumó su cuarta victoria consecutiva.

El triunfo "Pirata" fue absolutamente justo ante un rival que de manera especial en la segunda mitad no cruzó la mitad de la cancha.

Belgrano inició el partido asumiendo un rol protagónico ante un Quilmes a la expectativa. El multitudinario marco referido ofició de perfecta escenografía para el intento local por consolidar su meritoria campaña.

Poco pudo resistir el "Cervecero" los embates del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski y la conquista de Velázquez a través de un remate ingresando al área no hizo más que reflejar en el resultado las disímiles actitudes de ambos a la hora de asumir protagonismo.

Sin embargo, una falla de Claudio Pérez en una salida -pretendió tirarle un caño con pisada a Joel Carli dejando en palmaria evidencia que no le da el piné para intentar realizar tan "osada" maniobra- posibilitó el quite del ex-Aldosivi y la posterior habilitación de éste para un remate de Romero que sorprendió a un estático Juan Carlos Olave y enmudeció a todo el estadio.

En el complemento, el entrenador de Quilmes, Julio Falcioni hizo retroceder a su equipo diez metros en la cancha favoreciendo la idea original de Belgrano de forzar en ataque.

Un verdadero "vendaval" arreció sobre el área del guardavalla visitante ante un Quilmes que en su afán por defender la transitoria igualdad sometió a todos sus jugadores a la misión de conservar el resultado

Parecía que el empate estaba sellado, pero a los 41 minutos, y tras un preciso centro de Renzo Saravia desde la derecha, apareció Óbolo con un impecable cabezazo para darle al "Pirata" el triunfo.

Esta es la síntesis del partido:

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán, Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Quilmes: Fabián Assmann; Alan Alegre, Joel Carli, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo; Rodrigo Gómez, Rodrigo Braña, Adrián Calello, Sebastián Romero; Diego Buonanotte, Rubén Ramírez. DT: Julio César Falcioni.

Estadio: Mundialista

Árbitro: Pablo Lunati

Goles en el primer tiempo: 13m Velázquez (B), 27m S.Romero (Q).
Gol en el segundo tiempo: 41m Óbolo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Fernando Márquez por Rigoni (B), 21m Alexis Canelo por Buonanotte (Q), 28m Nahuel Luján por Velázquez (B), 29m Lucas Parodi por Prediger (B), 37m Nicolás Cabrera por Romero (Q), 43m Jonathan Zacaría por Calello (Q).

Dejá tu comentario

Te puede interesar