1 de abril 2015 - 00:04

Berdych impuso su historia ante un Mónaco que hizo todo lo posible

Mónaco hizo todo para ganar, pero la jerarquía de Berdych fue más eficiente.
Mónaco hizo todo para ganar, pero la jerarquía de Berdych fue más eficiente.
El checo Tomas Berdych frenó este miércoles la buena marcha de Juan Mónaco, al que venció por 6-3 y 6-4 en un interesante duelo por los cuartos de final del Masters 1000 de Miami.

Berdych, octavo favorito, se medirá el viernes en semifinales con el británico Andy Murray, que venció al austriaco Dominic Thiem por 3-6, 6-4 y 6-1.

Mónaco, que tres años después volvió a unos cuartos de final de un evento de categoría Masters 1000, demostró desde el inicio que no se iba a limitar a esperar y mostró el juego agresivo de toda la semana en Miami en los dos primeros puntos: dos ganadores.

Sin embargo, desperdició sus oportunidades de quiebre en el primer juego, lo que no hizo el checo en su primera ocasión. Berdych se escapó 4-1, pero Mónaco logró el break que lo acercó.

Al game siguiente volvió a perder el saque y su oponente selló el primer set con su servicio en 53 intensos minutos con múltiples intercambios, con Berdych peinando líneas y con Mónaco ágil y explosivo.

El duelo recordaba a los dos de Copa Davis (2009 y 2012) resueltos en cinco sets a favor de Berdych, que había ganado los seis enfrentamientos previos.

El checo aprovechó una de sus dos ocasiones de quiebre en el noveno juego del segundo set para adelantarse por 5-4 y ya no dejar escapar el triunfo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar