Berizzo: "No es un mal resultado"

Deportes

Eduardo Berizzo, el técnico de Estudiantes de La Plata, admitió en conferencia de prensa que su equipo, frente a Cerro Porteño de Paraguay, ante el que empató sin goles, "no tuvo su premio a tanta búsqueda", ya que "el equipo asumió el protagonismo del partido y mantuvo un ataque sostenido a lo largo de los 90 minutos".

"No recibió goles en contra, que era algo que nos preocupaba, y atacó con toda la gente que pudo durante todo el partido", agregó. Destacó además que "creó opciones para ir ganando, que no las convirtió por imprecisiones propias o por aciertos del arquero rival. Pero creo que hicimos el partido que teníamos que hacer y el resultado no premia la búsqueda que hizo el equipo de la red enemiga".

El próximo jueves 5 de mayo, desde las 20.15 de la Argentina, en Asunción, se disputará el partido revancha de esta llave correspondiente a octavos de final de la Copa Libertadores. Berizzo destacó seguidamente que el 0-0 "no es un mal resultado porque creo que no recibir goles de local tiene su recompensa".

El entrenador de los platenses, además, afirmó que a su equipo "solamente le está faltando el gol, preocupante sería si no generáramos opciones, pero esta noche lo hicimos, creo que no menos de cinco o seis. Por eso, no tengo nada que reprochar ya que la precisión del último tiro depende de un montón de factores", puntualizó.

Insistió seguidamente que "hicimos un partido como el que habíamos planeado, saliendo a buscar ante un rival duro, que se defendió y que quiso contragolpearnos y no lo dejamos; le creamos opciones de gol, Estudiantes hizo todo para ganar".

Berizzo comentó que su equipo dispuso de la pelota, que la movió de un lado al otro "y si no convertimos fue por cuestiones puntuales como la falta de puntería y las buenas intervenciones del arquero rival", finalizó.

Dejá tu comentario