15 de noviembre 2013 - 19:14

Bianchi volvió a disparar contra Sabella

Bianchi volvió a atacar al cuerpo técnico de la Selección.
Bianchi volvió a atacar al cuerpo técnico de la Selección.
El entrenador de Boca Carlos Bianchi apuntó contra el cuerpo técnico de la Selección argentina encabezado por Alejandro Sabella por la desidia que demostró con el mediocampista Fernando Gago, quien tuvo una seguidilla de lesiones musculares que preocupa de cara al Mundial de Brasil 2014.

"El cuerpo médico de la AFA nunca se puso en contacto con el de Boca, nadie llamó de la Selección argentina. Es un problema de ellos, pero creo que tendrían que haberse acercado, porque Fernando es una pieza importante para la Selección argentina", afirmó Bianchi.

Gago se desgarró hace quince días en el isquiotibial derecho por segunda vez desde su regreso a Boca desde Vélez, de donde se había ido también con una distensión muscular que retrasó su debut con el "xeneize".

Bianchi y Sabella ya se habían cruzado a fines de la semana pasada por la citación del arquero Agustín Orión para la gira amistosa por Estados Unidos, sacándole una pieza clave para el desenlace del torneo Inicial.

El "Virrey" evitó confirmar el equipo para la compleja visita a Arsenal de Sarandí del próximo domingo, pero destacó a Claudio Riaño, que sería el reemplazante de Juan Manuel Martínez, que no pudo entrenar con normalidad afectado por una gastroenteritis.

"Ya hablé con Burrito, Hablé sobre todo de cómo se encontraba del pequeño problema estomacal que tenía. Todo es posible, Riaño me da un plus", justificó sobre la chance de que el exjugador de San Martín de San Juan salga de arranque el próximo domingo a las 21:15 en el Viaducto.

Asimismo, respecto a la seguidilla de lesiones que sufrió el plantel y que puso en el centro de la tormenta al cuerpo médico "xeneize", Bianchi remarcó que no va a apurar a los jugadores afectados.

"Sánchez Miño se lesionó y no pienso en él, como tampoco en Gago, tampoco en Insúa, sí un poco en Marín que va a jugar en Reserva este abado.Gago hace 15 días que se lesionó, quemar las etapas no está bueno, él tiene que pensar no solamente en Boca sino también en el Mundial", afirmó.

"Fernando está en un proceso de recuperación, el día que vuelva a jugar tiene que tener más chances de que no tenga una recaída", agregó.

Sobre el choque del domingo en Sarandí, Bianchi eligió destacar a Gustavo Alfaro como entrenador y afirmó que "lo más importante es tener continuidad en el trabajo", como su colega lo hizo en Arsenal.

"Demostró que con poco dinero también se puede armar un buen equipo. Lo más importante es tener continuidad de trabajo, cuando estás cuatro o cinco años en el club es más fácil", indicó y comparó la realidad de los técnicos argentinos con Europa, donde, por ejemplo, Arsene Wegner "hace 8 años que no sale campeón y no creo que en los diarios de Londres todos los días pidan que se vaya".

También se refirió a Ricardo Gareca, DT de Vélez que está en plena etapa de decidir si continuará en Liniers: "Es un técnico extraordinario, reprocharle algo sería malintencionado, pero sabemos que el ser humano de todos los animales quizás no es el mejor que está en la Tierra".

Por último, descartó estar pensando en interrumpir su contrato mediante una cláusula en la que Bianchi suscribió que si no ganaba ningún título en el primer año, podía irse de Boca.

"Estoy muy contento, ¿cómo voy a decir lo contrario? A mí no me obligó nadie a venir, yo conocía este club cómo era, estoy satisfecho de estar acá", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar