6 de junio 2002 - 00:00

Bielsa parece no tener dudas

Bielsa parece no tener dudas
A horas del partido ante los ingleses, todo parece indicar que Marcelo Bielsa ya tiene en mente a los once titulares. El técnico se inclinaría por la inclusión del «Kily» González (en reemplazo de Claudio López) con el objetivo de reforzar la marca en el mediocampo y aliviar la tarea de Sorín, quien tendría más libertad para proyectarse por el lateral izquierdo. Esa variante y un nuevo trabajo con pelota efectuado por Caniggia (esta vez con más intensidad) fueron las principales noticias del equipo argentino.

Al igual que ante Nigeria, Bielsa dedicó especial atención en las horas previas al trabajo táctico, haciendo especial hincapié en los movimientos defensivos, con la intención de lograr un bloque compacto que anule el esquema ofensivo de los ingleses.

Teniendo en cuenta que los europeos tienen como principal arma de ataque el juego aéreo, Bielsa trabajó intensivamente en la disposición de las marcas, para tratar de evitar que los ingleses lastimen con centros cruzados y frontales.

Roberto Ayala continuó con las sesiones fisioterapéuticas y quedó casi descartado para jugar algún partido de la primera fase. Sin embargo, Bielsa confía en que el defensor estará en condiciones de reaparecer a partir de los octavos de final.

Tras el entrenamiento, el equipo apenas tuvo tiempo para descansar antes de armar las valijas para viajar a Sapporo, donde hoy (a las 7.30 de Argentina) procederá a reconocer el moderno estadio, en el que el seleccionado buscará un triunfo que le asegure la clasificación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar