Bilardo develó la enseñanza que le dejó Pablo Escobar

Deportes

Carlos Bilardo es uno de los grandes personajes del fútbol argentino que tiene miles de anécdotas. Sin embargo, había un tema del que no había hablado hasta ahora: su relación con el poderoso y temido narcotraficante Pablo Escobar cuando dirigió al Deportivo Cali.

Bilardo dirigió al Deportivo Cali entre 1976 y 1979 cuando su eterno rival, el América, era comandado por Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez eran dueños del cartel local y competidores de Escobar, que comandaba el de Medellín.

"Ellos paraban en un hotel, me invitaban a comer y yo iba. También iba a la cancha con ellos. Te quieren tomar, pero a mi me trataron bien", aseguró Bilardo, quien en 1980 llegó a comandar los destinos de la Selección colombiana.

Luego, contó una enseñanza que le dio Escobar y que la emplea hasta el día de hoy: "¿Viste como me saco las fotos yo con las manitos adelante? Ellos me enseñaron. Yo pongo las manos adelante del cuerpo para que nadie pueda alterar la foto y hacer que esté abrazando a cualquiera".

"Hay un solo caso, dos o tres, ni sé si hay tres, que no pude arreglar. Este es uno: Pablo con Miguel, no lo pude arreglar. Pablo Escobar, del cartel de Medellín, Miguel Rodríguez y Gilberto Rodríguez, del cartel de Cali... No lo pude arreglar, pero estuve a punto", cerró Bilardo en declaraciones al programa "El equipo deportivo" de radio La Redonda.

Dejá tu comentario