16 de noviembre 2007 - 00:00

Boca hará otro intento por Riquelme

Boca hará otro intento por Riquelme
La dirigencia de Boca hará la semana próxima un nuevo intento por conseguir el retorno de Juan Román Riquelme para que pueda jugar, en primer instancia, el Mundial de Clubes en Japón.

Las negociaciones se reanudarán la semana próxima cuando llegue al país Fernando Roig, titular de Villarreal de España, dueño del pase del volante.

Roig es uno de los invitados a la despedida de Mauricio Macri, quien dejará la presidencia de Boca ya que el mes próximo asumirá la jefatura del gobierno porteño.

En esa oportunidad la dirigencia del club auriazul reiniciará las gestiones para sumar a Riquelme, quien ya pasó por la institución a préstamo durante el primer semestre.

Finalizada esa cesión, y tras la obtención de la Copa Libertadores, la cúpula directiva de Boca trató de prorrogarla pero finalmente la operación se cayó por diferencias económicas. El jugador está en Buenos Aires ya que debe jugar para la selección nacional frente a Bolivia, por las eliminatorias mundialistas, y eso favorecería la gestión.

Por su parte, el consejero delegado de Villarreal, José Manuel Llaneza, aseguró que no extraña a Riquelme porque no "está comprometido con el equipo".

En declaraciones publicadas por un diario deportivo español, Llaneza sostuvo que "con los futbolistas que estamos vamos segundos en la Liga y estamos muy satisfechos. No puedo hablar de los que no juegan".

Riquelme no está en los planes del entrenador de Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, y por eso queda al margen de cada convocatoria, aunque sigue cobrando un elevado salario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar