Boca logró una sufrida victoria en Uruguay

Deportes

Boca consiguió una importante victoria al derrotar por 1 a 0 a Nacional en un partido que jugaron en esta ciudad por el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América y se ilusiona con pasar a los octavos de final del certamen intercontinental.

El único gol lo marco Juan Román Riquelme, a los 43 minutos del primer tiempo y de tiro penal, mientras que el elenco de La Ribera terminó el encuentro con diez hombres al irse expulsado Claudio Pérez, a los 21 de la misma etapa.

Con este resultado Boca quedó segundo en la tabla de posiciones con 6 unidades mientras que Nacional sigue liderando el Grupo con 7 puntos, Toluca de México tiene 5 y Barcelona de Ecuador 3.

El próximo 3 de abril Boca debe recibir al elenco ecuatoriano mientras que un día después Nacional juega como local ante Toluca mientras que el 17 del mismo mes el elenco de La Ribera visitará al conjunto mexicano y el equipo de Uruguay hará lo propio con el ecuatoriano.

Durante los primeros minutos de juego el encuentro fue parejo ya que Nacional proponía y Boca esperaba ver qué hacía su rival buscando espacios para poder atacarlo y a los 18 minutos tuvo la primera chance para abrir la cuenta por medio de un tiro libre de Riquelme que Jorge Bava sacó al córner.

Dos minutos más tarde, Claudio Pérez le cometió penal a Juan Albín, tras lo cual fue expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla y a los 22 Iván Alonso se encargó de patear el penal, pero su tiro se fue por encima del travesaño.

Sobre los 24 minutos, el propio Alonso armó una buena jugada por la izquierda, ingresó al área, eludió a Agustín Orión y remató, pero un atento Guillermo Burdisso sacó la pelota en la línea.

Luego el partido se hizo chato y sin situaciones claras para ninguno de los dos equipos hasta los 40 minutos cuando, luego de un córner de Riquelme, Burdisso cabeceó y Bava terminó quedándose con el balón.

Boca no jugaba bien, pero intentaba arrimarse al área defendida por Bava y a los 42 minutos Andrés Scotti le cometió penal a Burdisso, Riquelme fue el encargado de patearlo y con un tiro fuerte al medio abrió el marcador para la visita.

Ya en el segundo tiempo, Boca cuidó la ventaja y cuando encontraba algún espacio armaba alguna jugada de contraataque mientras que Nacional buscó al menos la igualdad, pero chocó con la seguridad de Orión.

El elenco uruguayo tuvo dos posibilidades claras para llegar al empate. La primera fue a los 35 minutos cuando Álvaro Recoba habilitó con un pase exquisito a Sebastián Abreu, pero un atento Orión salió con lo justo para despejar el peligro.

Luego, a los 37 minutos, Israel Damonte envió un disparo desde dentro del área por la derecha y el arquero de Boca salió a controlar el balón antes que llegue a conectarlo Recoba, Abreu o Scotti, quienes aguardaban para poder convertir.

Dejá tu comentario