Boca Unidos cortó la racha de Banfield

Deportes

Boca Unidos de Corrientes, que consiguió su segunda victoria consecutiva, venció a Banfield, que venía de tres éxitos seguidos, por 2 a 0, como local, en un partido de la séptima fecha de la Primera B Nacional.

Víctor Galarza, a los cinco minutos, y Marcelo Mosset, en contra de su valla, a los 69, convirtieron los goles del partido, jugado en la cancha de Huracán de Corrientes.

Con este resultado, Boca Unidos quedó con ocho puntos, mientras que Banfield suma diez, con un encuentro pendiente ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy de la primera jornada, en el torneo que lideran Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima La Plata con 15.

El local se encontró con la rápida ventaja por un tiro libre ejecutado por Galarza, a media altura contra el palo derecho de Pablo Santillo, que se vio sorprendido cuando dio el paso hacia el poste cubierto por la barrera.

Desde ese momento, en la agobiante tarde correntina con una sensación térmica que superaba los 35 grados, Banfield se adelantó en el campo en busca de la igualdad y tuvo algunas buenas ocasiones para concretar.

Las dos mejores aproximaciones estuvieron en los pies de Omar Zarif, pero el arquero Gastón Sessa respondió bien a los 22, mientras que Matías Díaz definió apenas desviado a los 37 luego de un centro de Iván Pérez.

De todas maneras, si bien Boca Unidos aguantó el resultado, intentó con alguna réplica y Gonzalo Ríos tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero su disparo terminó en las manos de Santillo.

Con la lesión del defensor Marcos Galarza el entrenador de Banfield, Daniel Garnero, apostó al ingreso de un delantero con llegada por afuera como Ricardo Noir, pero el equipo bonaerense no encontró los caminos claros para acercarse al arco rival.

Aunque tenía más hombres de ataque, Banfield no llegaba y el calor empezó a hacer efecto en el físico de sus jugadores.

A los 24 los locales se encontraron con una jugada de Víctor Galarza, el rebote que dio Santillo y una desafortunada jugada de Mosset, quien se llevó la pelota por delante y concretó la segunda caída de su valla.

Lo que restó fue ataques sin ideas y a puro pelotazo de Banfield, irresoluto ante la solvente defensa correntina y la segunda victoria en fila y cuarto partido sin goles en contra para un equipo que se acomoda tras un iregular comienzo de temporada.

= Síntesis =

Boca Unidos: Gastón Sessa; Franco Flores, Alejandro Manchot, Matías Moisés y Leonardo Baroni; Gonzalo Ríos, Alejandro Frezzotti, Rodrigo Archubi; Víctor Galarza y Matías García; José Luis Villanueva. DT: Darío Ortiz.

Banfield: Pablo Santillo; Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Marcelo Bustamante; Omar Zarif, Cristian Leiva, Iván Pérez y Matías Díaz; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Gol en el primer tiempo: 5m. Galarza (BU).
Gol en el segundo tiempo: 24m. Marcelo Mosset (B), en contra de su valla.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Pablo López por Matías Díaz (B), 3m. Ricardo Noir por Marcos Galarza (B), 16m. Lucas Acosta por Matías García (BU), 23m. Alejandro Toledo por Villanueva (BU), 29m. Marcelo Quinteros por Víctor Galarza (BU) y 34m. Alejandro Barbaro por Leiva (B).

Árbitro: Federico Beligoy.

Estadio: Huracán Corrientes.

Dejá tu comentario