5 de septiembre 2003 - 00:00

Brillan Coria y Nalbandian

La espera valió la pena. Después de tanta lluvia pudieron reabrir el Abierto de Estados Unidos, y Guillermo Coria y David Nalbandian ganaron sus partidos y se clasificaron a cuartos de final. En cambio, Paola Suárez no pudo superar a la norteamericana Lindsay Davenport, quien la venció por 6-4 y 6-0.

Nalbandian, en un desempeño que puede catalogarse como brillante, derrotó al número dos del mundo, el suizo Roger Federer por 3-6; 7-6 (7-1), 6-4 y 6-3. El partido comenzó a la tarde y tuvo que ser suspendido promediando el primer set cuando Federer ganaba 3-2, pero hasta allí cada uno había ganado su saque. Cuando se reanudó, Federer le quebró dos veces el saque a Nalbandian y le ganó 6-3. En el segundo set, Nalbandian llegó a ganar por 5 a 0, pero increíblemente empezó a cometer errores no forzados y Federer se puso 5-5, después llegaron al tie break y allí Nalbandian retomó su ritmo ganador y lo superó con facilidad. En los dos últimos sets, el argentino demostró toda su capacidad y su paciencia ante un rival con un saque demoledor, pero que caía anímicamente cuando el rival se lo contestaba. Así logró ganar 6-4 y 6-3 para quedarse con el partido y su quinta victoria consecutiva ante el suizo. Ahora jugará con el marroquí Younes El Aynaoui (que superó a Moyá por 7-6, 7-6, 4-6, y 6-4).

Guillermo Coria, completó su partido con el sueco Jonas Bjorkman,derrotándolo por 6-2; 6-3; 4-6 y 6-2, y clasificándose por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Abierto.

Coria ahora deberá enfrentar al favorito André Agassi, al que enfrentará por tercera vez en su carrera. Hasta ahora, Agassi le ganó en el anterior Abierto de Estados Unidos y Coria se tomó revancha en Roland Garros.

Dejá tu comentario

Te puede interesar