Brindisi patea el tablero y cambia medio equipo

Deportes

Sin tiempo para lamentos, Independiente tiene que sacarse la espina de jugar por primera vez en la historia en la Primera B Nacional y olvidar el mal trago del debut ante Brown de Adrogué, por lo que el entrenador Miguel Ángel Brindisi hará cinco cambios en el equipo para la visita a Boca Unidos de Corrientes, por la segunda fecha.

"Tenemos un gran plantel, el camino fue largo pero estamos conformes con los refuerzos. Ahora, tenemos que encontrar el equipo y eso lleva un tiempo. Es un torneo largo pero ojalá sea cuanto antes", admitió Brindisi, después del entrenamiento matutino de este martes, en el predio de Villa Domínico.

En esa búsqueda, Julián Velázquez, Fabián Monserrat, Martín Zapata (suspendido), Juan Manuel Trejo y Sebastián Penco le dejarán sus lugares a Cristian Tula, Gabriel Vallés, Andrés Alderete, Federico Mancuello y el juvenil Francisco Pizzini, respectivamente.

Así, los once que jugarán en Corrientes serán: Fabián Assmann; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Lucas Villalba; Andrés Alderete, Franco Razzotti y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini y Cristian Menéndez.

"Recuperar a Tula es muy importante porque es un hombre que tiene capacidad de convivir con dolor. Además, es un jugador diferente en temperamento y voz de mando, algo que nos va a servir ya que el otro día nos faltó alguien que ordene de atrás hacia adelante", resaltó.

En cuanto al rival, conducido por el exdefensor de Racing Claudio Ubeda, remarcó que será "duro y difícil" y que, a pesar de ser visitante, la obligación "siempre" será de Independiente.

"No vamos a buscar el punto, nuestra responsabilidad es ir por todo", añadió.

Con respecto al lateral derecho uruguayo Christian Pichón Núñez y al delantero Facundo Parra, los últimos en sumarse al grupo, adelantó que la intención es que lleguen en condiciones físicas y futbolísticas para el partido a Aldosivi de Mar de Plata del próximo sábado, como local, y por esa razón, se quedarán en Buenos Aires intensificando los entrenamientos.

"Las cosas no salieron como estaban previstas, por eso quiero que sea como un punto de referencia lo que pasó en el primer partido. No se puede repetir más. Las críticas son lógicas y hay que saber aceptarlas", subrayó.

Dejá tu comentario