Campeón del mundo abandona uno de los clubes más importantes de Inglaterra para mudarse a la MLS

Deportes

El mediocampista alemán Bastian Schweinsteiger, campeón del mundo con el seleccionado de su país en 2014, jugará en Chicago Fire de la liga estadounidense de fútbol (MLS), anunció el Manchester United inglés, su actual equipo.

Schweinsteiger, quien jugó seis encuentros en Brasil 2014 y fue titular en la final ante la Argentina que los alemanes ganaron por 1-0, juega muy poco en el equipo inglés que dirige el portugués José Mourinho y por eso tomó la decisión de marcharse a la MLS.

"Estoy triste de dejar a tantos amigos en el Manchester United", declaró el mediocampista, según indicó DPA.

El equipo británico advirtió de que el pase está aún "sujeto a un examen médico y a la obtención de la visa", aunque se descuenta que ambos temas tendrá una definición satisfactoria.

Schweinsteiger llegó al club de la Premier League en el verano de 2015 desde el Bayern Múnich, que recibió por el pase 18 millones de dólares, y fue campeón de la FA Cup.

No obstante, la llegada de Mourinho al banco para reemplazar al entrenador holandés Louis van Gaal significó para el alemán ser suplente, motivo fundamental para optar por el Chicago Fire en donde ganará 4.500.000 dólares por un año de contrato.

Dejá tu comentario