Cañas pudo romper el molde
-
La hazaña que marcó el deporte: por qué el 5 de diciembre se celebra el Día del Ciclista
-
Scaloni estará presente en el sorteo del Mundial 2026 y tendrá un rol central en la ceremonia
Guillermo Cañas mostrando un potente revés.
Mariano Puerta y José Acasuso fueron los que más se endeudaron. En realidad se esperaba de ellos una actitud diferente. Mayor predisposición. A las mujeres habrá que eximirlas porque lo intentaron. Franco Squillari mostró orgullo y vergüenza a la hora de jugar, pero llegó el sábado, no es aconsejable.
Gastón Gaudio perdió 7-5 en el quinto set ante Guillermo Cañas. Si Gastón creyera realmente en sus condiciones, hasta podría ganar. Pero no lo cree y dice que no puede. Error.
Guillermo Coria se preparó a conciencia, su derrota se debió a inexperiencia, es otra historia. Mariano Zabaleta mostró una gran disposición para el césped. Sacó, voleó y se adaptó bien. Sólo que le tocó Fabrice Santoro, que venía de ganarle a Rafter y de llegar a la final de Halle.
Agustín Calleri es otro que podría jugar bien, se quedó sin piernas por falta de preparación. En césped se usan otros músculos y hay que entrenarlos. El desgaste es diferente.
Guillermo Cañas es el único que pasó a la segunda y no es obra de la casualidad. Cañas se preparó. Tiene una educación tenística que viene de años. Le dijeron que había que jugar en todas las superficies y asimiló la lección.
Como lo reconoció el propio Gaudio, «Cañas no es mejor, se preparó». Bueno, entonces... ¿por qué no lo imitamos? Cañas quiere y puede. Lo que se critica no es ganar o perder. No somos exitistas, lo que se pide es otra actitud, conciencia profesional. Por orgullo, por respeto a ellos mismos.
Son jóvenes, dentro de un año tendrán otra oportunidad. Ojalá aprendan la lección. Que se entienda, a un Grand Slam se viene por la gloria, hay que anotarse. Será para siempre.
WIMBLEDON - PARTIDOS DE HOY
(OCTAVOS DE FINAL)
CABALLEROS
G. Cañas (Arg.) vs. T. Enqvist (Sue.)
P. Sampras (EE.UU.) vs. R. Federer (Sui.)
T. Martin (EE.UU.) vs. T. Henman (G. Bre.)
G. Ivanisevic (Cro.) vs. G. Rusedski (G. Bre.)
N. Kiefer (Ale.) vs. A. Agassi (EE.UU.)
M. Yuznhy (Rus.) vs. P. Rafter (Aus.)
L. Hewitt (Aus.) vs. N. Escudé (Fra.)
M. Safin (Rus.) vs. A. Clement (Fra.)
DAMAS
J. Dokic (Yug.) vs. L. Davenport (EE.UU.)
J. Capriati (EE.UU.) vs. S. Testud (Fra.)
N. Petrova (Rus.) vs. V. Williams (EE.UU.)
L. Krasnorutskaia (Rus.) vs. C. Martínez (Esp.)
K. Clijsters (Bel.) vs. M. Shaughnesy (EE.UU.)
A. Huber (Ale.) vs. J. Henin (Bel.)
T. Tanasugarn (Tai.) vs. N. Tauziat (Fra.)
M. Maleeva (Bul.) vs. S. Williams (EE.UU.)




Dejá tu comentario