Caruso Lombardi llegó a un San Lorenzo al borde del colapso

Deportes

Ricardo Caruso Lombardi se convirtió en el nuevo entrenador de San Lorenzo de Almagro, en reemplazo de Leonardo Madelón, al acordar los detalles de su incorporación y resolver su desvinculación de Quilmes

El flamante director técnico del club de Boedo, según informó San Lorenzo en su página oficial en Internet, dirigirá su primera práctica el miércoles desde las 15 a puertas cerradas y será presentado a las 18 en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores.

Previamente, Caruso Lombardi pasará a despedirse del plantel de Quilmes, al que deja en el tercer puesto de la Primera B Nacional.

Por la tarde, el entrenador de 50 años acordó con el presidente de Quilmes, el senador Aníbal Fernández, la rescisión de su contrato: el técnico resignó una deuda de 500 mil pesos y San Lorenzo se hará cargo del resto del vínculo (entrenador y dirigente se habían reunido en horas del mediodía en el Senado de la Nación para avanzar en el acuerdo).

Por la noche, Caruso Lombardi mantuvo un encuentro con Carlos Abdo y cerraron el trato: tendrá un premio extra si salva al equipo del descenso.

El cuerpo técnico percibirá 60.000 dólares por mes (10.000 más de lo que cobra en Quilmes), a la vez que se acordó un premio de 500.000 dólares en caso de no jugar la promoción.

"Tengo que seguir mi camino y no puedo tirarme atrás. Ya está todo más o menos resuelto. Hice las cosas lo mejor posible acá pero un grande no viene a buscarte todos los días", se justificó Caruso Lombardi en los distintos medios periodísticos.

"Es difícil pero hay que decidirse en la vida -agregó-, no se puede jugar a dos puntas", agregó y luego avanzó: "Hay que sacar a este equipo (San Lorenzo) en 11 partidos. Creo que se puede hacer. Como dije ayer, es más fácil salvar a San Lorenzo que ascender con Quilmes".

En relación con el pago exigido por Aníbal Fernández por la rescisión del contrato de Caruso Lombardi, un grupo inversor cercano a Abdo depositará los 150.000 dólares solicitados.

Una vez terminados estos trámites, Caruso Lombardi se reunió con el presidente azulgrana y selló su vínculo: mañana por la tarde estará al frente de su primer entrenamiento y será presentado.

Lo espera un plantel partido, del que trascendieron fuertes discusiones entre sus principales referentes, y la urgencia de sacarlo de la zona roja de los promedios, en la que hoy está en promoción por un descenso al Nacional.

Dejá tu comentario