Chela se despidió del ATP 500 de Valencia

Deportes

Juan Ignacio Chela (40) perdió ante el ruso Nikolay Davydenko (11), en un encuentro de la segunda ronda del ATP 500 de Valencia, que se juega sobre superficie dura, bajo techo, reparte 1.357.000 euros en premios y puntos para el ranking de la ATP. El ruso se impuso por 7-6 (0) y 6-2, en 1 hora 34 minutos y 25 segundos de juego.

Fue un partido atípico, ya que entre ambos jugadores se rompieron el servicio en diez ocasiones, algo poco habitual en este tipo de superficies.

Davydenko, sexto cabeza de serie y semifinalista el pasado año en Valencia, sacó a relucir su mayor calidad en los momentos decisivos y pudo finalmente imponerse en un partido, en el que Chela dilapidó sus opciones en el primer set.

El arranque del partido fue un avance de lo que estaba por venir. Davydenko, a duras penas, pudo salvar su servicio tras levantar un 0-40. El bonaerense mantuvo a continuación el suyo también con problemas y a partir de ahí se fueron quebrando sucesivamente el servicio en los cinco juegos siguientes.

Chela dispuso de un 5-4 y servicio para apuntarse la primera manga, pero Davydenko supo jugar con los nervios del argentino y forzó el empate. La manga se decidió en la muerte súbita y ahí el jugador ruso sí que sacó a relucir toda su clase para ganar con amplitud el
tie break.

El segundo set parecía que iba a ser un calco del primero. Tres juegos y tres quiebres de servicio. Sin embargo, Davydenko rompió la tendencia manteniendo su saque en el cuarto juego y Chela comenzó a venirse abajo cediendo la manga por 6-2.

Con este resultado, Davydenko achicó la brecha en el historial, que favorece al jugador albiceleste por 6-2. El ruso se había impuesto por única vez en la Copa Davis 2006 y Chela se había quedado con el último partido con parciales de 6-2 y 6-1, en Croacia.

En cuartos de final, Davydenko, que sólo había ganado un partido en sus tres anteriores torneos disputados, se medirá al francés Gilles Simon, verdugo del español Fernando Verdasco.

Dejá tu comentario