Chile no se rinde: le ganó a Perú y quedó a tiro del repechaje
-
El argentino Navone se metió en la final del ATP 250 de Bucarest
-
Botafogo demandó al Lyon por una deuda de u$s144 millones
Chile se despertó a tiempo y quedó cerca del repechaje.
Antes había avisado Eduardo Vargas, el goleador de la "Roja", con un cabezazo que salvó el portero al manotear el balón por sobre el larguero.
Tras el descanso, continuó el dominio de Chile, mientras Perú insinuaba una recuperación para, por lo menos, irse con un empate. Y casi lo consiguió Cristian Cueva al aprovechar un error del defensa Gonzalo Jara, pero el delantero echó el balón fuera cuando era más fácil meterlo en la portería defendida por Claudio Bravo.
Cuando ya se acercaban los minutos finales del partido, vino a los 75 el tanto de la igualdad de Flores, tras una gruesa falla de la defensa local que dejó helados a los 30.000 hinchas de la "Roja". Sin embargo, no todo estaba perdido. Vidal apareció cuando más lo necesitaba su equipo y lanzó un remate desde 20 metros que hizo estéril los esfuerzos de Gallese para evitar la derrota.
La "Roja" recuperó así su imagen tras la desastrosa caída de la semana pasada frente a Ecuador en Quito. Además, volvió a la victoria después de tres encuentros. Para ello fue clave un Vidal que, recuperado de una amigdalitis que casi lo deja fuera del partido, fue el jugador gravitante que esperaba la hinchada local.
Con esta victoria quedaron por ahora atrás los reproches contra el cuadro del técnico Juan Antonio Pizzi, al que la prensa local calificó como un equipo "sin alma" tras la caída ante Ecuador.
En tanto, Perú no fue ni la sombra de aquel cuadro que ilusionó a su país tras el empate 2-2 ante Argentina en la fecha pasada y, con apenas ocho puntos en la tabla, dice prácticamente adiós a sus opciones de estar en Rusia.



Dejá tu comentario