Chile se bajó del Dakar 2016 para reconstruir el norte
-
Cuánto cuestan las entradas para ver a Franco Colapinto en Buenos Aires: precios y ubicaciones
-
Copa Sudamericana: Vasco da Gama visitará a Barracas Central sin su DT y con mayoría de juveniles
Chile no será sede del Dakar en 2016.
En ese contexto, la ministra Riffo insistió en que la voluntad del gobierno es "encausar los recursos hacia la gente que más lo necesita".
La suspensión del Dakar en Chile, medida que es irreversible, priva a la prueba de una serie de territorios y paisajes únicos por los desiertos trasandinos, como los salares y las enormes extensiones de dunas.
No obstante, la ministra Riffo no descartó que la caravana de rodados regrese al país. "Evaluaremos la participación en el rally de 2017, tal como lo hemos hecho con cada una de las versiones anteriores".
"Tenemos las puertas abiertas. La de ahora es una decisión en la contingencia. Estamos disponibles para pensar en más adelante", insistió.
El director de la prueba, Etienne Lavigne, dijo comprender la medida.
"Hemos seguido atentamente la evolución de la situación y deseamos que la región del desierto de Atacama y otras ciudades puedan recuperar toda su fortaleza", señaló.
Chile, con sus desiertos, dunas y costas, albergó el Rally Dakar desde 2009, luego de que este abandonó su tradicional travesía africana por amenazas terroristas.



Dejá tu comentario