Clijsters le dijo adiós al tenis

Deportes

La británica Laura Robson, 89ª jugadora del ranking mundial, selló su pasaje a segunda ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar a Kim Clijsters este miércoles con parciales 7-6 (4) y 7-6 (5), en lo que fue el último partido de la estrella belga en el tenis profesional.

Clijsters, de 29 años, ya había indicado que se retiraría después del US Open en Nueva York, ciudad que la vio coronarse en tres oportunidades en este torneo, último de los cuatro Grand Slams de la temporada.

La belga, ubicada como 29ª cabeza de serie, fue superada tras dos horas y seis minutos de intensa lucha por el juego más físico de la joven inglesa de 18 años, una de las nueve adolescentes que entraron al cuadro principal femenino de este Abierto.

"Hice mi mejor esfuerzo, pero ella jugó muy bien. Se merece este triunfo", declaró Clijsters, reina del Grand Slam de Flushing Meadows en 2005, 2009 y 2010.

Robson realizó un juego muy inteligente, moviendo la pelota por toda la cancha con tiros sobre las líneas, lo que mantuvo ocupada a Clijsters sacando golpes difíciles y le impidió imponer su ritmo de juego.

"Sabía que tenía que hacer mi mejor tenis para ganar. Gracias a Kim, quien ha sido un gran modelo a seguir. Crecí viéndola a ella", dijo una emocionada Robson, la jugadora más joven del "top 100" de la WTA.

En los números, Clijsters tuvo un mejor servicio (63%), pero Robson consiguió un notable 82% en sus devoluciones, y cometió menos errores no forzados.

Dejá tu comentario