28 de julio 2014 - 23:54

Cocca: "No somos candidatos"

Diego Cocca quiere un Racing protagonista, aunque no lo cree candidato al título.
Diego Cocca quiere un Racing protagonista, aunque no lo cree candidato al título.
El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, sostuvo que no cree que su equipo "para nada sea candidato al título" en el próximo torneo de Primera División, aunque aceptó que si "las cosas salen mal", la responsabilidad será "solamente" suya.

"Para nada somos candidatos. Los que tienen la ventaja son los que no necesitan reforzarse tanto. Racing lo hizo por necesidad. Si hubiese habido un equipo funcionando, incorporábamos 2 o 3 jugadores y listo", destacó.

"El resto de los equipos que incorporaron poco son más candidatos que nosotros, que todavía estamos buscando un lateral izquierdo, un volante con llegada y un delantero por la salida de (Luciano) Vietto. Con eso estaría muy conforme", apuntó.

El ex técnico de Defensa y Justicia habló también con AM1070 sobre su debut en Copa Argentina y dijo que terminó "conforme por el poco tiempo de trabajo, porque es un plantel nuevo y aunque hubo actitud y ganas, esto no es lo ideal. Hay mucho que mejorar".

"Por lo general los hinchas dan apoyo y felicitan porque vieron una idea. Yo tengo una manera de transmitir el fútbol, que es lo que soy, es mi identidad. El objetivo es que el equipo juegue con mi idea y tratamos de transmitirla", refirió.

"Armar un plantel no es fácil y traer mucho es difícil porque hay que tratar de errarle lo menos posible. Estamos muy contentos por la predisposición de los que llegaron, pero no me alcanza con tener 11 titulares y que el resto no esté al mismo nivel", enfatizó.

Al hablar puntualmente de un jugador, Cocca se refirió al mediocampista Marcos Acuña, quien ayer marcó el gol de la victoria frente a San Martín de San juan por Copa Argentina, y señaló que lo vio "todo el año en los partidos de Ferro. Es joven, tiene muchos partidos y es un juvenil que podemos potenciar mucho".

"Para el puesto de centrodelantero parece que el colombiano Humberto Osorio ya estaría y para el lateral izquierdo puede ser Damián Pérez, de Arsenal", avisó finalmente el exdirector técnico de Godoy Cruz y Huracán.

Dejá tu comentario

Te puede interesar