28 de marzo 2017 - 20:41

Colombia se encamina al Mundial con un triunfo rutilante

James Rodríguez fue la figura de Colombia en el triunfo ante Ecuador, en Quito.
James Rodríguez fue la figura de Colombia en el triunfo ante Ecuador, en Quito.
Colombia derrotó a Ecuador por 2 a 0 en el encuentro disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018, y fortaleció sus chances de acceso a esa cita ecuménica.

Los goles del conjunto colombiano los anotaron James Rodríguez y Juan Cuadrado, a los 19 y a los 33 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

Con este triunfo Colombia alcanzó las 24 unidades y se ubicó transitoriamente en la segunda posición en la clasificación rumbo al Mundial Rusia 2018 mientras que Ecuador, que inició la jornada en la plaza de repechaje, quedó sexto con 20 puntos.

El primer gol del equipo colombiano surgió por la banda derecha del ataque, cuando el delantero Miguel Borja lanzó un centro "tres dedos" con pierna derecha y Rodríguez se tiró para empujarla, y previo rebote en Luis Caicedo, logró abrir el marcador.



El mediocampista ofensivo de Real Madrid de España convirtió así su gol 19 con la camiseta de su seleccionado nacional y marcó el número 100 de Colombia desde la asunción de José Pekerman como técnico.

Con la ventaja a favor de la visita el juego continuó sin sobresaltos, hasta que a los 33 y tras una excelente jugada colectiva Edwin Cardona la pinchó para que Rodríguez desde la derecha también lanzara el centro que conectó Cuadrado.

El volante ofensivo de Juventus de Italia aprovechó que el arquero Esteban Dreer no logró interceptar el centro rasante y anotó su séptimo gol internacional.

En el complemento ambos conjuntos hicieron poco por alterar el marcador, ya que el local generó poco para empatar y la visita, cómoda con el resultado, no buscó estirar la diferencia y se llevó los merecidos tres puntos por lo hecho en el primer tiempo.

El duelo de entrenadores argentinos, Gustavo Quinteros en el conjunto local y Pekerman para la visita, fue para el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial de Alemania 2006.

Esta victoria fue la primera para el conjunto "cafetero" en Quito en dos décadas y la segunda de la historia jugando por eliminatorias mundialistas, ya que la anterior se remontaba a 1996, cuando el equipo dirigido por Francisco "Pacho" Maturana se impuso por 1-0 camino al Mundial de Francia 98.

Por la 15ta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018 ahora Colombia visitará a Venezuela, mientras que Ecuador jugará como visitante ante Brasil.

Dejá tu comentario

Te puede interesar