Con 47 años, Holyfield sigue ganando y sueña con el campeonato del mundo

Deportes

El veterano ex campeón mundial de los pesados Evander Holyfield, de 47 años, sigue soñando con enfrentarse a uno de los hermanos Klitschko, después de derrotar por K.O. técnico en el octavo asalto al sudafricano Franz Botha.

Para Holyfield, que se quedó con el irrelevante cinturón de la World Boxing Foundation (WBF), fue la primera pelea desde su controvertida derrota el 20 de diciembre de 2008 en Zúrich contra el entonces campeón de la AMB, Nikolai Valuiev.

"Seré el indiscutible campeón mundial de los pesados", afirmó Holyfield después de su victoria ante unos 3.000 espectadores en el Thomas-&-Mack-Center de Las Vegas. El púgil norteramericano mejoró su historial a 43 victorias (28 por K.O..), 10 derrotas y 2 nulos.

"Holyfield cuenta con las mismas cualidades de antes. Y tampoco ha perdido el mordiente. Para mí no es ningún deshonor haber perdido contra un campeón tan grande", explicó Botha, de 41 años.

De ganar a los Klitschko, que poseen tres de los cuatro grandes cinturones, Holyfield sería el campeón mundial más viejo de todos los tiempos. Hasta ahora ese récord lo ostenta su compatriota George Foreman, quien en noviembre de 1994, a la edad de 45 años y diez meses, se proclamó campeón mundial al derrotar por k.o. en el décimo asalto al también norteamericano Michael Moorer, arrebatándole las coronas de la AMB y la FIB.

Dejá tu comentario