Con su goleada, Arsenal le dio oxígeno a Palermo

Deportes

Gracias a dos goles de Santiago Silva y a uno del juvenil Ruiz, Arsenal de Sarandí consiguió en el Viaducto festejar un triunfo por primera vez en el torneo de Primera División, al superar sin objeciones por 3 a 0 a Newell's, que perdió la chance de quedar como escolta.

La gran figura de la cancha fue el uruguayo Silva, que con dos sendas palomitas a los 42 minutos del primer tiempo y a los tres del complemento, amplió la diferencia en el estadio Julio Humberto Grondona, a puertas cerradas, por la sanción que pesa sobre la institución por los incidentes de su hinchada.

En el tercer minuto de descuento, el juvenil Ezequiel Ruiz coronó un veloz contragolpe para celebrar su primer gol en Primera.

El triunfo de Arsenal, además, le brindó aire al entrenador Martín Palermo, cuestionado por los malos resultados que había obtenido hasta el momento.

Del otro lado hubo un inexpresivo Newell's que tenía la chance de quedar como escolta de los líderes San Lorenzo, Boca, River y Rosario Central, pero que nunca encontró la llave para abrir el cerrojo defensivo de los del Viaducto y que no fue goleado por la actuación de su arquero Oscar Ustari.

Arsenal mostró un sólido funcionamiento para superar ampliamente a Newell's, táctica y fisicamente, doblegando el esfuerzo para no dejar circular la pelota.

Ya de entrada generó peligro, principalmente a través de Pablo Burzio, que se hizo dueño de la mitad de cancha y llegó siempre a posición de gol.

Pero el dominio de Arsenal no se trasladó al resultado sino hasta los 42 minutos, cuando Muñoz avanzó por derecha y Silva, que había abierto la pelota en primera instancia, metió un pique al primer palo para ganarle a su marcador y lanzarse de palomita para el 1-0.

Y de entrada en el complemento, en una maniobra similar, Muñoz llegó al fondo y lanzó el centro esta vez al segundo palo, donde Silva se las ingenió nuevamente para ganar y colocar el 2-0 con un cabezazo a contrapierna de Ustari.

Newell's mostró un trabajo muy distante del que hace un par de años se consagró campeón con Gerardo Martino en el banco de suplentes.

Con Maximiliano Rodríguez como bandera, los laterales estuvieron casi anulados e Ignacio Scocco nunca pudo amigarse con la pelota.

Sobre el final, sólo para la estadística, Silva sacó de cabeza en su área e inició el contragolpe rápido que coronó el juvenil Ezequiel Ruiz, para tener su estreno en la red en su segundo partido en Primera.

Esta es la síntesis del encuentro:

Arsenal: Esteban Andrada; Matías Zaldivia, Iván Varga, Jorge Curbelo, Federico Milo; Fabián Muñóz, Iván Marcone, Leandro Godoy, Pablo Burzio; Cristian Chávez y Santiago Silva. DT: Martín Palermo.

Newell's: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Sebastián Martínez, Leandro Fernández, Milton Casco; Alexis Castro, Diego Mateo, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez; Ezequiel Ponce e Ignacio Scocco. DT: Américo Gallego.

Gol en el PT: 42m Silva (A).

Goles en el ST: 3m Silva (A) y 47m Ruiz (A).

Cambios en el ST: 9m Juan Neira por Villalba (N), 10m Mauricio Tévez por Castro (N), 19m Ezequiel Ruiz por Chávez (A), 20m Matías Campos Toro por Muñoz (A), 36m Federico Fydriszewski por Ponce (N), 41m F. Costa por Burzio (A).

Árbitro: Luis Álvarez.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Dejá tu comentario