Confirmado: Tevez se va del Manchester

Deportes

Carlos Tevez se irá del Manchester United de Inglaterra, informó el club campeón de la Liga Premier del fútbol de ese país.

Tevez pasó la mayor parte de la temporada 2008/09 en el banco de los suplentes, opacado por la presencia de sus colegas delanteros Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Dimitar Berbatov.

Su último partido con la casaca del equipo de Manchester fue en la derrota 2-0 en la final de la Liga de Campeones de Europa ante el Barcelona de España, donde ingresó como sustituto en el segundo tiempo.

Un comunicado publicado en la página de internet del club inglés (www.manutd.com) dijo que el United había acordado un precio de 25,5 millones de libras esterlinas (41,71 millones de dólares) por el argentino, a quien además le ofreció un contrato por cinco años que lo habría convertido en uno de los jugadores mejores pagos de la institución.

"Sin embargo, los asesores de Tevez informaron al club que, pese al éxito del que (el jugador) disfrutó en los mejores momentos del equipo, no desea continuar jugando para el Manchester United", indicó el comunicado.

Tevez llegó al United a préstamo por dos años procedente del West Ham United en agosto del 2007, luego de haber sido clave para que el conjunto londinense se mantuviera en la primera categoría del fútbol doméstico.

El delantero argentino llamó la atención del técnico Alex Ferguson al convertir el gol con el que el West Ham venció 1-0 al United en Old Trafford para evitar el descenso.

Desde su arribo al United, Tevez anotó 34 goles en 98 partidos, convirtiéndose en uno de los hombres más queridos por la afición de los "Diablos Rojos".

En su primera temporada en Manchester, el también ex jugador de Boca Juniors de Argentina y Corinthians de Brasil marcó 19 tantos y fue una pieza importante del equipo que ganó la Liga Premier y la Liga de Campeones

Dejá tu comentario