30 de mayo 2006 - 00:00

Confirman pase de Agüero al Atlético Madrid

Finalmente, el delantero Sergio Agüero fue transferido a Atlético Madrid de España, que pagará 28 millones de dólares por el 90 por ciento de su pase, una de las cifras más altas por el pase de un jugador argentino, según se confirmó hoy aquí.

El club español abonará 6 millones a la firma, mientras que pagará otros 4,5 en julio de 2007 y el resto en cuotas consecutivas entre febrero y mayo de 2008.

Además, Independiente conserva un 10 por ciento del pase, en caso de una futura venta, más la exención de hacer frente a cualquier reclamo económico, como sucedió recientemente.

De todas formas, la operación está sujeta a la autorización de la jueza María Rosa Caram, quien lleva el concurso preventivo de acreedores presentado por la institución.

La transferencia de Agüero fue anunciada en una conferencia de prensa, realizada esta tarde en un hotel de la zona de Puerto Madero.

"A pesar de los deseos de retenerlo, las diferencias económicas fueron insalvables y la situación general nos obligó a vender a Sergio", expresó el presidente de Independiente, Julio Comparada.

El jugador estuvo en la conferencia de prensa, sin embargo, Comparada le impidió hablar y solicitó que las preguntas se las hicieran a los representantes de ambos clubes.

Además, indicó que "hoy lo despedimos con cariño, ojalá vuelva pronto a ponerse la camiseta del club".

"Estoy seguro de que va a triunfar en Europa, mientras que Independiente utilizará el dinero para seguir creciendo", añadió el directivo.

Por su parte, el secretario de Atlético Madrid -Miguel Angel Gil Marín- expresó que "Agüero no es un jugador más, se trata de una gran figura y de una apuesta a futuro".

"La verdad es que fue una negociación muy difícil. Nos dijeron que no tres veces, en la cuarta nos conectamos con su agente para ver que posibilidades había", añadió el español.

Además, Gil Marín anticipó que con la llegada de Agüero "Atlético podrá pelear palmo a palmo con los grandes de España, y entrar en alguna copa".

Acerca de las semejanzas entre Agüero y Lionel Messi, con quien jugó en el seleccionado sub 20 que ganó la Copa del Mundo de 2004 en Holanda, Gil Marín lo negó por completo.

"Messi llegó siendo casi un niño a Barcelona, surgió y se sumó de a poco a la plantilla superior. Lo de Agüero es distinto porque ya llega consagrado, a pesar de su juventud, y ojalá no lo carguen de presiones desde el comienzo.

Agüero viajará con el dirigente español el próximo domingo y al día siguiente será presentado en rueda de prensa en la sede de Atlético Madrid.

Te puede interesar