Copa Davis: el equipo argentino realizó su primera práctica en España

Deportes

El equipo argentino de Copa Davis tuvo su primera práctica en el court central del Olímpico de La Cartuja, en Sevilla, escenario de la final ante España por la Ensaladera de Plata el próximo fin de semana, y el capitán Modesto Vázquez despejó la preocupación respecto al estado de la cancha al asegurar que "está bastante compacta".

"La cancha está bien. Es sólida. La construyeron en cinco días, pero aún así ya está bastante compacta", afirmó "Tito" Vázquez en declaraciones a la prensa, al finalizar la sesión de entrenamientos de hoy que se dividió en dos turnos.

Argentina testeó la pista con algunos movimientos livianos y peloteos más intensos en los que se alternaron David Nalbandian, Juan Martín Del Potro, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, más el sparring Facundo Bagnis.

Durante la práctica, "Tito" Vázquez no brindó indicios sobre la estrategia en la conformación del equipo, que aún sigue en el más profundo hermetismo. Oficialmente, el capitán programó como "titulares" a Nalbandian, Del Potro, Chela y Mónaco, aunque Schwank cuenta con grandes chances de integrar la pareja de dobles que disputará el duelo clave del sábado 3.

La Real Federación Española de Tenis habilitó la cancha montada en un costado del estadio Olímpico dos días antes de lo que prevé el reglamento de la Copa Davis, que indica el lunes como primer día oficial de prácticas.

España fue el primero en pisar el polvo de ladrillo de La Cartuja, con las ausencias de Rafael Nadal -que llegó a Sevilla- y David Ferrer -que al mismo tiempo perdía con Roger Federer en las semifinales del Masters de Londres-.

El conjunto capitaneado por Albert Costa se limitó a acoplar a su pareja de dobles formada casi con seguridad por los zurdos Fernando Verdasco y Feliciano López, que se enfrentaron al quinto hombre del equipo, Marcel Granollers, y al doblista Marc López, llamado por el capitán para ayudar en los entrenamientos.

Por la tarde se sumó Nadal, quien llegó a primera hora desde Londres a Sevilla, y realizó un peloteo con el suplente Granollers.

Por su parte, Argentina trató de dosificar energías para no sufrir el cansancio del viaje, que duró casi doce horas, y motivó que el cuerpo técnico encabezado por Vázquez y Ricardo "Caio" Rivera realizara una práctica regenerativa, sin movimientos bruscos, para cuidar el físico de los tenistas.

Argentina utilizó el segundo turno de ambos entrenamientos -tiene dos por jornada- y, en la transición, se pudo observar la buena relación que existe entre los tenistas albicelestes y los españoles, con bromas y juegos entre todos.

En el estadio central a la mañana estuvieron Del Potro, Mónaco y Nalbandian, observados por Vázquez, mientras que en la cancha auxiliar lo hicieron Chela, Schwank y Facundo Bagnis, acompañados por "Caio" Rivera.

Luego del descanso en el hotel, en donde el conjunto nacional también almorzó todo junto, volvieron para el turno de la tarde. En la central estuvieron Mónaco y Nalbandian, quienes se cruzaron con Rafael Nadal y Marcel Granollers, en el cambio de turno.

En la auxiliar practicaron Del Potro y Chela, en primera instancia, y más tarde se sumaron Schwank y Bagnis para alternar como parejas de dobles. "Hemos hecho una buena previa en Buenos Aires y seguimos entrenando duro luego del largo viaje, pero motivados ante lo que es, sin dudas, un difícil pero atractivo desafío", concluyó "Tito" Vázquez.

Dejá tu comentario