ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de marzo 2026 - 21:54

Copa Libertadores: así quedaron los grupos de los equipos argentinos

Quedaron definidas las zonas y los representantes nacionales ya conocen a quiénes enfrentarán en la fase inicial, que comenzará en abril con 32 clubes.

ver más

La fase de grupos comenzará en la semana del 7 de abril y se extenderá hasta fines de mayo.

La Copa Libertadores 2026 ya tiene definidos sus grupos. La Conmebol realizó el sorteo en su sede de Luque, Paraguay, y quedaron conformadas las ocho zonas con los 32 equipos que irán en busca del título más importante del continente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Entre los argentinos, Boca Juniors tendrá un desafío exigente en el Grupo D, donde enfrentará a Cruzeiro, Universidad Católica de Chile y Barcelona de Ecuador, en una zona que aparece como una de las más competitivas del torneo.

Por su parte, Estudiantes de La Plata integrará el Grupo A junto a Flamengo, Cusco e Independiente Medellín, con el equipo brasileño como principal candidato.

En tanto, Independiente Rivadavia hará su debut en la competencia en el Grupo C, donde se medirá con Fluminense, Bolívar y Deportivo La Guaira. Platense, otro de los equipos argentinos presentes, compartirá el Grupo E con Peñarol, Corinthians y Santa Fe, en una zona de alto nivel.

Además, Lanús será parte del Grupo G junto a Liga de Quito, Always Ready y Mirassol, mientras que Rosario Central integrará el Grupo H con Independiente del Valle, Libertad y Universidad Central de Venezuela.

La fase de grupos comenzará en la semana del 7 de abril y se extenderá hasta fines de mayo. Los dos primeros de cada zona avanzarán a los octavos de final, instancia en la que comenzarán los cruces eliminatorios. El torneo mantendrá el formato de final única, con sede y fecha a confirmar por la Conmebol.

Así quedaron los grupos de la Copa Libertadores 2026

Grupo A: Flamengo, Estudiantes (LP), Cusco, Independiente Medellín

Grupo B: Nacional, Universitario, Coquimbo Unido, Deportes Tolima

Grupo C: Fluminense, Bolívar, Deportivo La Guaira, Independiente Rivadavia

Grupo D: Boca Juniors, Cruzeiro, Universidad Católica, Barcelona (ECU)

Grupo E: Peñarol, Corinthians, Santa Fe, Platense

Grupo F: Palmeiras, Cerro Porteño, Junior, Sporting Cristal

Grupo G: Liga de Quito, Lanús, Always Ready, Mirassol

Grupo H: Independiente del Valle, Libertad, Rosario Central, Universidad Central (VEN)

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias