Guillermo Coria jugó uno de sus peores partidos en los últimos meses y debutó perdiendo ante el alemán Rainer Schuettler por 6-3, 3-6 y 6-2, en el Masters de Houston.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Además de Coria, en el torneo participa David Nalbandian, quien el lunes inició su participación con un triunfo por 6-3 y 6-1 sobre el español Juan Carlos Ferrero,número dos del mundo, y hoy se medirá (desde las 16) con el suizo Roger Federer.
Coria, ganador de cinco torneos en 2003, aparecía como el favorito en su partido ante el alemán, pero se encontró con un jugador sólido desde la base que cometió muy pocos errores no forzados y terminó haciéndole perder la paciencia al argentino.
Tras quebrar en el segundo game, Schuettler se adelantó 3-0 y parecía encaminarse a una rápida definición, pero en ese momento Coria varió la táctica --empezó a jugar pelotas más altas para hacerlo retroceder-, y esa circunstancia le sirvió para igualar en tres. Sin embargo, el alemán logró reacomodarse y ganó por 6-3.
Coria, impotente -porque del otro lado de la red le devolvían todo lo que tiraba-, decidió arriesgar más en el segundo set, especialmente con su revés, comenzó a jugar pelotas más profundas, al tiempo que les cambiaba el ritmo a los puntos con precisos drops, que lo llevaron a un ajustado pero lógico 6-4.
Luego de ser atendido por el médico -le hizo masajes en los gemelos de ambas piernas-, Coria pareció salir a jugar el tercer set con cierto fastidio y ya en el primer game resignó su saque. Mientras que el alemán seguía corriendo todo lo que le tiraba, Coria no lograba imprimirles la suficiente velocidad a sus golpes para torcer la tenacidad de su rival y por tanto todo terminaba el punto por error. Una situación que obligó al argentino a jugar al límite, aunque siempre tuvo la dificultad de no poder hacer valer su primer saque. Hasta que llegó la derrota por 6-2. Tras su derrota con Schuettler, Coria deberá imponerse en los dos encuentros que le restan.
• En el restante encuentro de la jornada, el norteamericano Andy Roddick superó al español Carlos Moyá por 6-2, 3-6 y 6-3.
Dejá tu comentario