Cuatro argentinos entre los mejores de América
-
Huracán resistió con nueve, venció a Boca en el alargue y lo dejó afuera en La Bombonera
-
Otro récord para Faustino Oro: será gran maestro del ajedrez a los 12 años
Riquelme festejando el título de Boca.
En la 26ª edición de la encuesta, en la que votaron 247 periodistas de 19 países de América, el astro del Santos logró 130 votos y aventajó por 60 adhesiones a su escolta, el delantero chileno Eduardo Vargas, de Universidad de Chile.
El tercero clasificado fue el volante del Santos Paulo Henrique Ganso, quien con 33 votos terminó con 97 adhesiones menos que el consagrado nuevo rey del fútbol de América.
Cuarto clasificó el volante uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quinto el experiente Rolando Schiavi, de Argentina, y completaron lo nómina de los primeros puestos el ecuatoriano Néicer Reasco y el argentino Clemente Rodríguez, ambos con 24 votos.
Neymar se convirtió así en el futbolista que consigue más votos en la historia de la encuesta, superando la marca del argentino Juan Sebastián Verón -dos veces ganador- que en 2009 había obtenido 109 votos.
Hacía once años que un jugador brasileño no ganaba la encuesta de El País, que el año pasado tuvo como triunfador al argentino Andrés D'Alessandro.
En 2000 el elegido rey del fútbol de América había sido Romario, solo precedido por Bebeto en 1989 y Raí en 1992.
Entre los entrenadores, con 75 votos Tabárez, campeón de América con la "Celeste", fue elegido por segunda vez mejor DT del continente, superando al argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana de fútbol con la Universidad de Chile, que recibió 48 adhesiones. El tercer clasificado fue el brasileño Muricy Ramalho, técnico del Santos, ganador de la Copa Libertadores.



