Curry batió el récord de triples de la NBA

Deportes

El estadounidense Stephen Curry batió el récord de triples en una temporada regular de la NBA al alcanzar los 276 en la victoria de los Golden State Warriors sobre los Portland Trail Blazers por 116-105.

A falta de tres partidos para que concluya la fase regular de la liga, Curry batió la marca que él mismo había establecido en 272 en la temporada 2012-13.

El base de los Warriors inició el partido ante los Blazers, en la noche del jueves, a cuatro triples de su marca de 272. Y no necesitó ni siquiera todo el primer cuarto del encuentro para igualarla.

Con otros cuatro aciertos de tres en el segundo cuarto, Curry estableció provisionalmente el nuevo récord en 276, cifra que muy probablemente será aumentada en los tres últimos choques de la temporada regular.

Nadie en la historia de la NBA logró semejantes estadísticas en triples. El mítico Ray Allen se quedó en 269, jugando con los Sonics, en la temporada 2005-06.

Con su actuación y su histórico récord, Curry, que anotó 45 puntos y dio diez asistencias, condujo a los Warriors a su victoria número 64 y a reafirmar su liderazgo en la Conferencia Oeste.

Dejá tu comentario