Defensa y Justicia cortó una racha de tres derrotas consecutivas al vencer hoy a Temperley por 2-1, de local, en un partido por la décima fecha de la Zona 2 del torneo de fútbol de Primera División.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los goles del equipo que conduce Ariel Holan los convirtieron Christian Chimino, en contra (9m. ST) y Damián Martínez (17m. ST), la figura de la cancha, respectivamente; mientras que para el conjunto de Iván Delfino marcó Abel Peralta (12m. ST).
Defensa, con el triunfo, llegó a 16 puntos, seis menos que el líder Lanús (este domingo visitará a Banfield); en tanto que Temperley, con la derrota (la tercera seguida), se quedó con nueve unidades.
El equipo de Florencio Varela, con un 4-3-3, asumió el protagonismo, tuvo una mayor tenencia del balón, pero careció de fútbol e ideas para quebrar al sólido planteo del conjunto visitante que, con un 4-5-1, apostó a un contragolpe para abrir el marcador. Dentro de un partido de desarrollo más que discreto, donde ninguno de los dos tuvo profundidad, el conjunto visitante dispuso de la chance más clara a los 46 minutos de juego con un remate de Matías Sánchez que encontró una estupenda respuesta de Pablo Santillo.
El segundo tiempo fue diferente respecto del primero: Defensa fue un poco más profundo (el DT Holan acertó con los ingresos de Andrés Ríos por Tomás Martínez y de Humberto Osorio por Agustín Bouzat) y Temperley perdió solidez defensiva. Igualmente los dos se soltaron y se animaron más en ataque.
Así, Chimino, en contra, a los nueve minutos abrió el marcador para el equipo de Holan; Peralta, 180 segundos más tarde, empató para el conjunto visitante con una exquisita definición; y Damián Martínez, a los 17m., puso el 2-1, tras un error de Federico Crivelli.
Dejá tu comentario