"Del Potro tiene grandes chances de llegar a N° 1"

Deportes

Boris Becker estuvo en la Argentina presentando la fundación Laureus, que actualmente introduce a más de un millón de jóvenes en el deporte y los motiva a la práctica constante del mismo. "Llegamos a lugares donde no hay nada y cuando nos vamos dejamos mucho: esperanza", explicó el ex tenista alemán en una conferencia de prensa donde lo acompañaron, entre otros, el ex rugbier Hugo Porta (presidente de Laureus Argentina) y la garrochista Alejandra García, colaboradora del proyecto que sólo hace miembros del mismo a deportistas retirados.

Luego de la conferencia, el ex número uno del mundo se sentó a hablar con Ambito.com y contestó a todas las preguntas. Cuando fue consultado sobre las posibilidades de Juan Martín Del Potro de llegar al primer escalón del Ranking del ATP, el ganador de seis títulos de Grand Slam respondió: "Del Potro tiene grandes chances de llegar a N°1. Yo particularmente estoy impresionado con su performance este año pero también estoy impresionado por el último Masters que tuvo y la segunda derrota a Federer. Si se mantiene motivado y con el mismo coach, Franco Davin, que es un muy buen coach, puede ganar muchos más Grand Slams".

Acerca de los dichos del tandilense sobre su confesión de verse cerca del número uno y dos del mundo pero sentirse demasiado lejos a la vez, Becker no estuvo de acuerdo y le dio crédito al argentino: "No creo que Del Potro esté lejos de Federer y Nadal. Estoy de acuerdo en que ellos dos por ahora son un poco mejor pero solamente por regularidad. En cuanto a condiciones, los tres tienen capacidad para ser N° 1. Es una cuestión de edad y tiempo para que llegue ahí".

La charla llevó a la obligada cita sobre el regreso de David Nalbandian, con quien días atrás estuvo viendo la semifinal del Abierto de Palermo de Polo, a las canchas, el ganador de tres Wimbledon confesó: "Yo hablé con el hace unos días (en la segunda semifinal de Polo) y me confirmó que volvía a jugar en el Abierto de Australia, que está listo. Pero le llevará tiempo recuperar su mejor condición física y su nivel de juego más alto. Pero todavía es muy joven así que el factor edad no será un problema para el". Además, no dudó que volverá a ser el mismo de antes porque su historial lo avala. "Estuvo cerca de ganar un Grand Slam y haber llegado a una final y una semifinal te da la pauta que podés ganarlo. Es una cuestión mental y le deseo mucha suerte para que pueda ganar uno", agregó.

Respecto de las declaraciones de Andre Agassi en su autobiografía, el tenista nacido en Leimen explicó: "Lo bueno de haberlo reconocido fue que lo mostró arrepentido y que el mensaje fue claro: 'las drogas son malas', justo lo que intentamos explicar en la Fundación. Sus declaraciones no sólo me sorprendieron a mí, sino a todos los que hacemos y seguimos este deporte. En particular me gusta mucho como jugaba, lo respeto también mucho".

Para finalizar, Boris Becker se refirió al enfrentamiento de Argentina ante Suecia por la Copa Davis. "Argentina es un equipo muy fuerte y depende mucho si juega en casa. Como juegan de visitante será difícil porque Suecia juega muy rápido. Lo hacen en indoor y deberán dar lo mejor para ganarles", finalizó.

Dejá tu comentario