9 de octubre 2014 - 18:25

Dolido por la derrota en Estudiantes, Bilardo va por la presidencia de AFA

Bilardo quiere sentarse en el sillón presidencial de la calle Viamonte.
Bilardo quiere sentarse en el sillón presidencial de la calle Viamonte.
El exdirector general de Selecciones nacionales Carlos Salvador Bilardo confesó que comenzó a llamar a diferentes federaciones del planeta para que lo "ayuden" a convertirse en el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Llamé a la gente de Italia, de España, me falta hablar con la gente de África, pero no me puedo comunicar, para que me ayuden a ser presidente de la AFA", blanqueó el "Doctor" en declaraciones a Radio Cooperativa.

Un par de días después de haber perdido las elecciones de Estudiantes junto a Enrique Lombardi contra Juan Sebastián Verón, Bilardo admitió que intentará llegar al sillón del edificio de la calle Viamonte el año próximo, cuando se realice la votación.

"No votan (esa gente a la que llamó), pero apoyan, son importantes", explicó Bilardo, que no le tiene miedo a la nueva camada de dirigentes que aspira a llegar a la AFA, como el caso de Verón o el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli.

"Me parece bárbaro la nueva camada de gente que hay, pero yo me voy a presentar, no sé si van a querer que esté, pero yo me voy a presentar", insistió Bilardo, que contó que el actual estatuto le permitiría ser candidato, ya que fue empleado de la AFA durante más de 20 años.

"Vamos a ver qué pasa, voy a perder de nuevo o quizás voy a ganar. Experiencia para estar en la AFA tengo", advirtió.

El técnico campeón del mundo en 1986 aclaró que no charló con la familia Grondona sobre esta idea que decidió hace algunos días atrás y justificó esa situación en que "Julio ya no está".

"Con los Grondona no hablé porque Julio no está. Con Humberto (su hijo que es entrenador de la Selección Sub 20) hablo todos los días, porque es la persona que cuando todos pegaban y pegaban, se juntaban a cenar conmigo", indicó.

* Las elecciones en Estudiantes

"Había un aparato político para que gane Verón", aseguró Bilardo. "La gente de Estudiantes estuvo muy bien, me saqué fotos y firmé autógrafos todo el día. Siempre voy a trabajar por el club, pero me dejaron sólo, preguntaba por los integrantes de la lista y no aparecían. Sólo me acompañaron expresidentes como Nelson (Oltolina), Raúl (Correbo) y Julio (Alegre). Me confié y me durmieron", afirmó.

Así contó lo que ocurrió el pasado sábado, cuando Juan Sebastián Verón se impuso por un amplio margen a la lista oficialista comandada por Enrique Lombardi y que llevaba al "Doctor" como vicepresidente.

Más adelante aseguró que por lo que decían "la elección venía pareja y de repente pum nos pasaron por encima. Estoy mal, porque no me gusta perder y menos así. Manejaron mal las cosas, yo me tendría que haber metido. Fuimos a dar charlas donde habían 50 personas, eso no puede ser. No fui Carlos, fui un Carlitos".

"Nunca en Estudiantes votó tanta gente y por qué pasó eso. A mí me dicen que los llevaban. Había dos, tres cuadras de cola a las cinco de la tarde, nunca visto. Para mí, por lo que me cuentan, no fue una movilización espontánea de socios que querían votar. De dónde salieron pregunto yo y no me responden, me envolvieron y me dejé llevar", ironizó el exentrenador del equipo platense.

"No sé quién fue, metieron el perro, yo tendría que tener al lado gente que sepa de elecciones. No sé cómo se manejan las elecciones", siguió.

Y completó: "No digo que haya habido fraude, pero que se vote hasta las ocho de la noche y a las cinco vaya tanta pero tanta gente... Me dijeron que era de la Municipalidad, del Gobierno, de tres gremios, eso me dijeron los hinchas de Estudiantes".

"Había un aparato político para que gane Verón", resumió, sin dar mayores detalles porque ni siquiera se acordó quién es el intendente de La Plata.

Por último, Bilardo aseguró que no estará presente en el traspaso de mando de este jueves y que si lo "llama Verón (Sebastián) no voy a ir a trabajar, porque sólo no puedo, yo me comprometí con otra gente".

"El tiene su equipo y ya está. No se lo que podrá hacer. Yo por Estudiantes dejé todo. Fui dos veces a salvarlo del descenso y lo logré", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar