Ecuador obtuvo una importante victoria en el final

Deportes

El seleccionado de fútbol de Ecuador derrotó 1 a 0 como local a Bolivia, con el retorno del entrenador vasco Xabier Azkargorta, y alcanzó a Chile en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014, en uno de los cuatro partidos que se juegan por la séptima fecha.

El único gol del encuentro, disputado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, fue convertido, de penal, por Felipe Caicedo a los 29 minutos del segundo tiempo.

El cotejo marcó el inicio del segundo ciclo como entrenador de Azkargorta, quien en su anterior gestión clasificó al equipo boliviano para el Mundial de Estados Unidos de 1994.

La última vez que Bolivia había obtenido un punto como visitante en Ecuador fue el 13 de septiembre de 1993, cuando igualó 1-1 en Guayaquil, justamente con el vasco como técnico, pero esta vez la suerte no lo acompaño y en su debut se llevó una derrota.

Las posiciones son lideradas por Argentina con 13 puntos, seguida de Chile y Ecuador con 12 unidades, mientras que Bolivia sigue con 4.

Síntesis

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo y Walter Ayoví; Antonio Valencia, Segundo Castillo, Luis Fernando Saritama y Jefferson Montero; Narciso Mina y Jaime Ayoví. DT: Luis Rueda.

Bolivia: Hugo Suárez; Ronald Raldes, Luis Méndez y Luis Gutiérrez; Christian Vargas, José Barba, José Luis Chávez y Gualberto Mojica; Pedro Azogue y Mauricio Saucedo; Marcelo Martins Moreno. DT: Xabier Azkargorta.

Gol en el segundo tiempo: 29m. F. Caicedo (E).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Alcides Peña por Saucedo (B) y Michael Arroyo por Montero (E), 12m. Felipe Caicedo por J. Ayoví (E), 32m. Alejandro Chumacero por Chávez (B), 39m. Diego Cabrera por Mojica (B) y 42m. Dennys Quiñónez por Mina (E).

Amonestados: Caicedo (E); Raldes, Mojica, Chávez (B).

Árbitro: Juan Soto.

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Dejá tu comentario