Con la baja del pivote Luis Scola, quien no mejoró de su lesión en el esguince en el tobillo izquierdo, el seleccionado argentino de básquetbol cayó ante Estados Unidos por 84 a 71 (parciales siempre favorables al vencedor por 25-23, 47-39, 70-61 y 84-71) en su tercera presentación del Grupo B de la tercera edición del Campeonato Mundial Sub-21, que se desarrolló en el estadio Saintama Center Arena, de esa ciudad japonesa.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La ausencia de Scola fue gravitante en el rendimiento de Argentina, que no tuvo peso en los tableros (los hombres altos Pedro Calderón, Gabriel Mikulas y Diego Guaita anotaron 10 puntos) y también fue superado en los rebotes (36 a 31).
Además, el equipo argentino volvió a fallar en los lanzamientos de tres puntos (4 de 19, con 1 de 8 para Carlos Delfino).
Sin el jugador del Tau Cerámica al equipo argentino le costó equiparar la lucha en los dos cestos, ya que Estados Unidos colocó a hombres altos como Carlos Boozer (goleador con 18 puntos), Brian Cook y Nick Collison.
Argentina perdió bien, no funcionó el tiro exterior y sin Scola no tuvo peso en los tableros. Ahora todas las fichas están puestas en Israel (venció a Croacia 82 a 70), ya que ganando mañana Argentina será segundo en el grupo y tendrá un rival menos peligroso en los cuartos de final. Argentina (71): Ciorciari 9, Boccia 17, Kammerich 12, Mikulas 4, Calderón 6 (FI); Guaita 0, Martín 8, Delfino 9, Carrizo 4, Malara 2. DT: Fernando Duró. Estados Unidos (84): Duhon 19, Bell 11, Buttler 0, Boozer 18, Collison 3 (FI); Kapono 11, Nelson 8, Cook 9, Evans 5, Jones 0, Taylor 0. DT: Jim Boehein. Estadio: Saitama Center Arena.
Dejá tu comentario