El "Colo" Luna negó haber asesinado a Acro

Deportes

Ariel "El Colo" Luna, el barrabrava de River acusado por el crimen de Gonzalo Acro, dio a conocer a los jueces el nombre de un joven de quien dijo que fue el autor material y aseguró que se siente "medio condenado" por el homicidio.

"Ya me siento medio condenado con las cosas que pasan acá", en referencia al debate oral en el que se lo juzga como autor material de los disparos que asesinaron a Acro la noche del 6 de agosto de 2007 en el barrio de Villa Urquiza.

La frase de Acro en su segunda declaración indagatoria en lo que va del debate, generó un cuarto intermedio ofrecido por los jueces del tribunal, para que el imputado Luna analice con su abogado, Salvador Heredia, la posibilidad de recusar a los magistrados, cosa que finalmente no ocurrió.

La jornada de hoy comenzó con una denuncia por parte del abogado Heredia, en la que aseguró que lo habían amenazado ayer con una llamada a su teléfono celular en la que le exigían no hablar más.

"Viejo, te estás metiendo con algo grande y `El Colo` lo mismo. Cerrá el culo, viejo. ¿Escuchaste?", decía la voz de un hombre que dejó grabada en su celular, la cual fue escuchada hoy en la audiencia.

Luna comenzó su segunda indagatoria y aseguró: "No me importa que me amenacen, voy a decir lo que siento, lo que vi, y la verdad".

El acusado dijo que el autor de los disparos que asesinaron a Acro fue un joven al que identificó como Luciano Gabriel Julián Cabrera, alias "Wity".

Luna relató que el 6 de agosto de 2007 concurrió al club Villa Celina a jugar al fútbol y cuando se retiraba recibió un llamado telefónico de parte de "Wity", con quien se encontró minutos después.

"Lo llevé hasta Boedo y, luego, pasamos a buscar a `Martín` (de quien no dio el apellido) en la zona de Belgrano. Allí se pusieron a hablar entre ellos y escuché que decían que tenían que ir a conversar con Acro", expresó.

"En la esquina de Bauness y Cullen estacioné en la esquina y `Wity` me pidió mi Nextel. Ellos se bajan y dan vuelta a la esquina. Escuché una discusión y después los disparos", agregó el imputado.

El barrabrava contó que, luego, puso en marcha nuevamente la camioneta Ford Courier con la que habían llegado al lugar y vio que Acro ya se hallaba tirado en el piso, junto al cordón.

"Cuando 'Wity' se sube a la camioneta, yo me pongo histérico y empecé a pedirle explicaciones", dijo Luna a los jueces Hugo Decaría, Héctor Grieben y Javier Anzoátegui.

Luna también acusó a Adrián Rousseau, líder de la facción de la barra brava de River a la que pertenecía Acro cuando fue asesinado, de haberlo involucrado en la causa, y dijo que Osvaldo Matera, quien también resultó herido en el episodio, es "un mentiroso".

Además de Luna, están siendo juzgados en este debate los hermanos Alan y William Schlenker y Martín "Pluto" Lococo, como autores intelectuales del hecho, y Sergio "el Pelado" Piñeyro, Rubén "Oveja" Pintos y Pablo "Cucaracha" Girón, como coautores.

Los siete barrabravas están acusados de "homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas" y de "tentativa de homicidio" de Matera.

El ataque a Acro fue cometido cerca de las 23 del 6 de agosto de 2007 en la esquina de Bauness y Cullen, cuando el hincha se retiraba de un gimnasio junto a Matera.

Acro y Matera fueron emboscados por varios jóvenes que bajaron de un Fiat Uno y les dispararon al menos cuatro balazos calibre 6,35 milímetros y huyeron.

El hincha "millonario" recibió dos balazos en la cabeza y uno en la pierna izquierda y murió el 9 de agosto en el hospital Pirovano, adonde había sido internado.

Dejá tu comentario