El Dakar va tomando color

Deportes

La previa dell Rally Dakar Argentina-Chile 2010 entró en su etapa final con la llegada de los autos al puerto de Lima, ciudad ubicada a 4 km de Zárate.

420 vehículos (100 de seguridad) se encuentran minuciosamente cuidados en el Delta Dock por la Prefectura. Allí descansarán hasta el 29 de diciembre, cuando al mando de sus pilotos, se dirigan al Predio Rural para el último chequeo previo a la gran carrera que dará inicio en Buenos Aires el 1° de enero y terminará el 17, en el mismo sitio.

"La mayor parte del parque automotor se encuentra hoy aquí", nos explicaba Leonardo Botto, organizador de la Secretaría de Turismo de la Nación. "Partieron del puerto de Le Havre y llegaron aquí donde permanecerán hasta el momento de ir a la Rural", agregaba Francois Habib-Deloncle, director de logística.

El Rally Dakar contará con 46 pilotos argentinos y será el segundo año consecutivo que se realiza en el país y Chile. Es un evento único en el mundo al que todos quieren asistir. Así lo demuestran los pilotos, que pagan hasta 23.000 euros solo por inscribirse en la carrera.

Los pilotos internacionales llegarán entre el sábado y el domingo para hacer una largada simbólica el 1° de enero, a las 15hs en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. De ahí irán a Colón, provincia de Entre Ríos y luego a Córdoba para, por fin, comenzar oficialmente la carrera. La Rioja, Fiambalá, Copiapó, Antofagasta, Iquique, La Serena, Santiago, San Juan, San Rafael y Santa Rosa serán las ciudades por las que pasarán los pilotos en busca del primer puesto.

El Rally Dakar, uno de los sucesos automovilísticos más importantes del planeta, llegó nuevamente a la Argentina y la gente comienza a palpitar la emocionante carrera entre desiertos, dunas y ciudades.

Dejá tu comentario