El delantero de Boca Darío Benedetto había tenido un particular cruce con Gonzalo Montiel en la histórica final de la Copa Libertadores de 2018 que terminó ganando River Plate por 3 a 1 en Madrid. El lateral lo chocó en la acción previa al gol del Pipa, y este le devolvió un gesto icónico, sacándole la lengua en pleno festejo de su gol. Aquel incidente luego se le volvió en contra por la derrota, pero quedó en la memoria de los hinchas.
El nuevo cruce de Benedetto con un Montiel, en Argentinos-Boca
Como hace cinco años en la final de la Copa Libertadores, Darío Benedetto tuvo un cruce con Montiel, pero esta vez fue con el primo del lateral campeón del mundo.
-
Talleres le ganó a River y se sumó a la pelea por el título
-
Ramiro Funes Mori dejó el Cruz Azul mexicano y planea su regreso a River
Hasta la noche del viernes, el único antecedente que saltaba en las búsquedas de Google era esa lengua burlesca del Pipa a Gonzalo, el campeón del mundo, en la final de la Copa Libertadores en Madrid.
Casi cinco años después, en un lluvioso Argentinos Juniors - Boca, Darío Benedetto se la agarró con Santiago Montiel, el primo de Cachete, que juega también de lateral, pero por la izquierda. En La Paternal, cuando el partido estaba a punto de irse al entretiempo, el conflicto empezó porque Santiago Montiel saltó a defender a un compañero suyo: en una disputa aérea, Benedetto estaba pivoteando y golpeó con su brazo izquierdo a Villalba.
El lateral izquierdo, entonces, le reclamó al árbitro que hubo intención de lastimar de parte del delantero y a éste no le cayó nada bien. Ahí arrancó un ida y vuelta que incluyó cruces de palabras y Montiel pisando la pelota cerca del nueve.
En Madrid, contra el primo mayor, hubo más ida que vuelta: luego de una exquisita definición, el Pipa salió corriendo a festejar el gol de cara a la popular xeneize y detuvo su mirada en Gonzalo Montiel, a quien le soltó una mueca con lengua al aire mientras el lateral se lamentaba.
El comentario de Mac Allister sobre el cruce de Benedetto con el primo de Montiel
Era de esperar que algún momento del partido gire en torno al ya icónico festejo de Benedetto en Madrid en 2018, cuando le sacó la lengua a Montiel tras anotar el primer gol de Boca.
La hipótesis fue confirmada luego por Kevin Mac Allister, jugador de Argentinos, quien reconoció ante la televisión que sobre el cruce entre el Pipa y Montiel ya se había hablado antes del partido dentro del seno del plantel. "En la previa hablamos un poquito, recordamos el festejo del Pipa con el primo y le dijimos que le mande saludos. Pero nada, creo que se picó un poquito pero quedó ahí y está bueno. Es fútbol no pasa nada", expresó.
Más allá de la confesión de Mac Allister, la cuestión dentro de la cancha no pasó a mayores y luego Benedetto saldría reemplazado por Miguel Merentiel, quien precisamente fue el autor del tanto de la victoria para los dirigidos por Almirón.
Dejá tu comentario