El sueño de Racing terminó en Liniers

Deportes

Racing perdió frente a Vélez por 1 a 0 en un entretenido partido disputado en el estadio José Amalfitani del equipo de Liniers por la última fecha del Torneo Apertura de Fútbol y esta derrota le impidió a los de Avellaneda ingresar a la Copa Libertadores 2012.

El único tanto del partido lo marcó David Ramírez, a los 54 minutos y, a pesar de la caída, el visitante sí pudo lograr entrar en la Copa Sudamericana mientras que además quedó como segundo en la tabla junto con Vélez, Belgrano de Córdoba y Colón.

Durante el primer tiempo comenzó jugando mejor el elenco de Liniers gracias a la buena tarea de Augusto Fernández que manejó los ritmos de su equipo, pero le costó generar peligro en el área defendida por Sebastián Saja.

Por su parte, Racing esperó ver qué hacía su rival y recién pudo acomodarse en el partido cuando promediaban los 23 minutos y tuvo la primera aproximación al arco de Marcelo Barovero, pero el arquero con una gran tapada evitó la caída de su valla.

La jugada se inició en un pase de Teófilo Gutiérrez a Gabriel Hauche, el exdelantero Argentinos desbordó por la derecha y al llegar al área envió un centro por lo bajo para Giovanni Moreno, pero lo anticipó bien Fernando Tobio y Barovero sacó la pelota al córner.

Seis minutos más tarde respondió Vélez cuando Emiliano Papa ejecutó un tiro libre desde la derecha, Tobio llegó a conectar el balón de cabeza, pero su remate se fue lejos por encima del travesaño.

El conjunto dirigido por Diego Simeone no tenía buen fútbol ni lograba dominar el cotejo, pero pudo haberse puesto en ventaja a los 31 minutos cuando Moreno ejecutó un córner desde la derecha y Papa sacó la pelota en la línea.

Un minuto después Hauche desde la mitad de la cancha habilitó a Gutiérrez, el delantero colombiano ingresó al área por la derecha y envió un fuerte disparo, peor el disparo terminó rebotando en el travesaño.

Vélez tenía el manejo de la pelota, pero carecía de ideas para vulnerar a Racing y por eso David Ramírez probó con un tiro desde la puerta del área que controló Saja mientras que a los 45 la oportunidad fue para la visita a través de un remate de Hauche que se fue muy cerca del palo derecho de Barovero.

Ya en la segunda etapa, el equipo conducido por Ricardo Gareca logró la apertura del marcador a los 9 minutos cuando Matías Cahais cometió un grosero error, David Ramírez le ganó el balón y definió al medio del arco.

Racing solo intentó llegar con peligro al arco de Barovero a través de alguna jugada aislada y a los 21 minutos tuvo la posibilidad de empatar por medio de un envío de Lucas Licht que se fue rozando el travesaño.

En tanto, Vélez tenía el partido dominado y pudo haber conseguido la segunda conquista a los 25 minutos a través de David Ramírez, pero Saja le ganó el duelo en un mano a mano mientras que a los 31 Augusto Fernández mandó un centro desde la derecha que Agustín Pelletieri logró sacar en la línea.

Dejá tu comentario