¿Por qué la selección de Chile dejó Nike por Adidas?

Deportes

Adidas vestirá a la selección chilena por los próximos 5 años, hasta diciembre de 2026. La Federación acusa a la marca estadounidense por una deuda.

La Federación de Fútbol de Chile anunció que alcanzó un acuerdo con la marca alemana Adidas para vestir a la Roja, con lo que se rompe definitivamente la complicada relación que la selección sudamericana tenía con Nike.

Adidas vestirá a la selección chilena por los próximos 5 años, desde el miércoles hasta diciembre de 2026, encargándose de las indumentarias de los seleccionados femeninos y masculinos, además de Futsal y Fútbol Playa, según un comunicado de la federación.

"Recién durante las próxima 11º y 12º de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, cuando Chile enfrente a Perú y Venezuela, se verá en cancha la camiseta de la marca alemana", agregó la nota.

https://twitter.com/LaRoja/status/1433208542647963650

Este acuerdo pone fin a la relación entre el seleccionado chileno y Nike, que se quebró luego que la federación local presentó en marzo pasado una demanda judicial en contra de Nike, a la que acusa de no haber cancelado cerca de seis millones de dólares de una cuota anual correspondiente al periodo 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en el 2015 para vestir a la Roja.

A modo de protesta, la federación decidió que los seleccionados vistieran las camisetas de Nike pero tapando el logo de la marca estadounidense, durante la Copa América disputada este año en Brasil.

Por su parte, Nike respondió con una carta a la federación chilena a la que exigió la cancelación del contrato, argumentando que no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

La 'Roja' estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la llegada del coronavirus.

Dejá tu comentario