3 de diciembre 2015 - 20:36

En la previa del clásico, Racing e Independiente ultiman detalles finales

Racing e Independiente ajustan detalles en busca del pasaje a la Libertadores (Fotos del sitio oficial de cada club).
Racing e Independiente ajustan detalles en busca del pasaje a la Libertadores (Fotos del sitio oficial de cada club).
A tres días del clásico de Avellaneda que definirá quién ingresará a la Copa Libertado y quién se quedará con el "premio consuelo" de meterse en la Sudamericana, Racing e Independiente siguen ajustando piezas para intentar quedarse con el objetivo mayor.

El DT de Racing, Diego Cocca, dispuso este jueves un ensayo de fútbol formal en el que paró el probable once titular sin la presencia del paraguayo Oscar Romero, quien volvió a realizar tareas diferenciadas, de cara al partido del próximo domingo por la vuelta de la final de la Liguilla clasificatoria.

Cocca, de 43 años, está obligado a realizar un cambio debido a la suspensión de Gastón Díaz en el partido de ida ante el "Rojo", pues llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, por lo que su lugar podría ser ocupado por Washington Camacho, Ricardo Noir o el propio Romero.

El guaraní Romero volvió a entrenarse este jueves de manera diferenciada, con trabajos intensos en el campo y tareas de kinesiología debido a la entorsis en el tobillo derecho sufrida en la primera final, dolencia de la que evoluciona favorablemente, y por eso no formó parte de la tarea táctica matutina.

Así, el lugar que dejó vacante el suspendido Díaz fue ocupado desde el arranque por Camacho, quien le sacó una leve ventaja a Noir en la práctica matutina desarrollada en la cancha principal del estadio Presidente Perón.

El probable ingreso del futbolista uruguayo en lugar de Díaz se suma al regreso confirmado del delantero y capitán Diego Milito en el primer equipo albiceleste, las cuales serán las únicas dos modificaciones con respecto al once inicial que logró el triunfo por 2-0 el domingo pasado en el estadio Libertadores de América.

Además, el atacante Gustavo Bou tampoco estuvo presente en el trabajo táctico por precaución debido al traumatismo en su pierna que lo obligó a entrenarse diferenciado en el inicio de la semana, aunque jugará desde el inicio en el choque de vuelta ante el eterno rival.

El futbolista que acompañó este jueves a Milito en la ofensiva "académica" y cubrió el lugar de la "Pantera" fue el atacante uruguayo Carlos Núñez.

De esta manera, Cocca probó con Sebastián Saja: Ivan Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña y Washington Camacho; Diego Milito y Carlos Núñez.

En la parte previa, el plantel estuvo dividido en dos grupos; uno realizó ejercicios de fútbol reducido, en tanto que el restante hizo tareas tácticas defensivas.

La "Academia" volverá a entrenarse el viernes por la tarde en el Cilindro, a puertas cerradas.

En tanto, el volante y capitán de Independiente, Federico Mancuello, volvió a entrenarse con normalidad y estará a disposición del entrenador Mauricio Pellegrino para el partido del domingo.

El mediocampista santafesino sufrió un esguince de tobillo izquierdo en el encuentro de semifinales de la Liguilla ante Belgrano de Córdoba y por eso se perdió el juego de ida en el que Racing derrotó a Independiente por 2 a 0, de visitante.

Mancuello, de 26 años, continúa con su evolución y el DT podrá disponer de él y de Jesús Méndez para el próximo cruce con Racing, que definirá qué equipo disputará la próxima edición Copa Libertadores.

El plantel de Independiente se entrenó este jueves por la mañana a puertas cerradas en el predio de Villa Domínico y allí Pellegrino dispuso un trabajo táctico donde probó variantes de cara al encuentro del domingo.

Mancuello hizo toda la actividad a la par de sus compañeros, en tanto que el uruguayo Cristian "Cebolla" Rodríguez, quien padece una distensión muscular, se entrenó diferenciado y el viernes intentará hacerlo a la par del grupo.

Del ejercicio táctico trascendió un posible equipo titular con Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Martín Benítez; Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Juan Manuel Trejo; Juan Martín Lucero y Diego Vera.

Ese equipo se midió con otro conformado por Germán Montoya; Nicolás Figal, Mauricio Victorino, Emanuel Aguilera y Emiliano Papa; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Julián Vitale, Federico Mancuello; Claudio Aquino y Jorge P. Díaz.

El plantel se entrenará el viernes por la mañana y tras el ensayo el DT realizará la conferencia de prensa habitual antes de los encuentros donde dará precisiones sobre el equipo.

Racing recibirá a Independiente el próximo domingo desde las 18.15 en el estadio Presidente Perón, con arbitraje de Patricio Loustau, correspondiente al encuentro de vuelta de la final de la Liguilla Pre-Libertadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar