ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de junio 2015 - 23:50

En un apasionante partido, Golden State golpeó primero

Los Warriors derrotaron a Cleveland Cavaliers en tiempo extra por 108-100 y se pusieron 1-0 arriba en la serie final. El goleador del partido fue LeBron James, que cosechó 44 puntos para el visitante.

ver más
Golden State se quedó con el primer partido de la serie final.
Stephen Curry y Klay Thompson cargaron con los Golden State Warriors para guiarlos este jueves a un triunfo de 108-100 en tiempo extra del primer partido de la final de la NBA contra Cleveland Cavaliers, que desaprovechó grandes actuaciones de su estrella LeBron James.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los Warriors le dieron vuelta a un partido que arrancaron perdiendo hasta por 10 puntos, y con 26 tantos de su armador Curry y 21 del escolta Thompson salieron delante en esta serie al mejor de siete juegos.

El partido se jugó bajo extrema tensión en los finales, y se fue a la prórroga cuando el ruso Timofey Mozgov encestó dos tiros libres que permitió a los Cavs empatar 98-98.

En el alargue, Cleveland sólo pudo convertir dos puntos, de la mano de LeBron James, quien dejó sobre la cancha una marca de 44 conquistas, su mayor cantidad en una final NBA, además de ocho rebotes y seis asistencias.

El segundo partido se jugará el domingo en la misma Oracle Arena de Oakland, antes de que la serie viaje a Cleveland para el tercer y cuarto choque el martes y el jueves.

Los Warriors, que mejoraron a 47-3 su récord en casa en juegos de temporada regular y playoffs, superaron a Cleveland 10-2 en el período adicional de cinco minutos, cuando los Cavaliers prácticamente desaparecieron de la cancha.

Los de Cleveland tuvieron tres balones perdidos y fallaron nueve tiros en ese periodo, hasta que en los segundos finales LeBron anotó los puntos de la vergüenza, cuando los de Golden State relajaron la defensa ante la inminente victoria.

Para los Cavs el periodo resultó desastroso, pues su otra estrella, Kyrie Irving, sufrió un fuerte golpe en la rodilla izquierda, que le hizo salir del juego con algo más de dos minutos por jugar. Este viernes se confirmó que estará afuera de tres a cuatro meses sin jugar por una fractura en la rótula izquierda.

El escolta estrella de Cleveland anotó 23 puntos en 44 minutos en la duela, pero al final salió cojeando a los vestidores después de chocar con la pierna de Thompson.

La estrategia del técnico de los Wariors, Steve Kerr, de no ponerle doble marca a James, hizo que éste jugara a placer en varias posiciones, según el ritmo del juego, pero sin encontrar la conexión necesaria con sus compañeros.

"Tuvimos cinco chicos que estuvieron sobre él toda la noche, pero ya se sabe que LeBron es LeBron. Nosotros sólo teníamos que seguir con nuestro esquema y mantener la confianza", declaró Curry, el Jugador Más Valioso de la temporada regular.

Curry fue clave en la recuperación de los Warriors, que abrieron perdiendo el primer cuarto 29-19, margen que Cleveland llegó a ampliar hasta por 13 puntos.

En el segundo, el los dos escopeteros de los "guerreros" californianos, Curry y Thompson, despertaron y el equipo comenzó a funcionar como el colectivo que quedó en primer lugar de toda la liga durante la campaña regular.

El veterano Andre Iguodala salió de la banca de los Warriors para anotar 15 puntos, mientras que los titulares Draymond Green y Harrison Barnes encestaron 12 y 11 tantos, respectivamente.

El suplente brasileño Leandro Barbosa le aportó a Golden State dos puntos, tres rebotes y una asistencia en 9 minutos sobre la cancha.

Por Cleveland, el pivot ruso Mozgov agregó 16 puntos y el ala pivot Tristan Thompson bajó 15 rebotes.

Golden State busca su primer título en 40 años en su primera aparición en las Finales de la NBA desde 1975, mientras que los Cavaliers están tratando de llevar a la ciudad de Cleveland a su primer campeonato en cualquier deporte profesional, desde que en 1964 los Browns ganaron la final de la NFL.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias