A través de un posteo en inglés en Instagram y en X, Enzo Fernández se disculpó públicamente luego de la polémica que se generó por el video que emitió en un live de Instagram durante el festejo del plantel argentino por el título de la Copa América, que puso al fútbol en un segundo plano por unos instantes.
Enzo Fernández se disculpó con sus compañeros de Francia por los cánticos racistas
El volante de la Selección Argentina pidió perdón por el contenido racista de las imágenes en el festejo argentino tras la obtención de la Copa América
-
Un antes y un después en el fútbol: a 43 años del debut de Diego Maradona en una Copa del Mundo
-
Una adiós sin igual, un arco de regalo y un campeón olvidado: a 14 años del último partido de Martín Palermo

El volante del Chelsea escribió sentidas palabras en las que no endosa responsabilidad sino que la asume, por el contenido discriminatorio contra los franceses de la canción que se cantaba. "No hay ninguna excusa", argumenta el futbolista. "Esas palabras no reflejan mis creencias y mi carácter", agregó.
El escándalo generó que la Federación Francesa anunciara una denuncia en Tribunales judiciales. Malo Gusto, Axel Disasi y Wesley Fofana, los tres citados al seleccionado galo, dejaron de seguir a Enzo Fernández en Instagram. Los otros futbolistas franceses de raza negra en Chelsea son Benoit Badiashile, Malang Sarr, Christopher Nkunku y Lesley Ugochukwu.
Incluso el propio Wesley Fofana lo criticó fuertemente en X, al citar el video acompañado de una fuerte acusación contra todos en la Selección Argentina. "Fútbol en 2024: racismo desinhibido". Además, parte de la prensa londinense informó que el club habría abierto una investigación contra el ex River.
El posteo de Enzo Fernández
"Quiero disculparme sinceramente por un video publicado en mi canal de Instagram durante las celebraciones del equipo nacional. La canción incluye lenguaje altamente ofensivo y no hay absolutamente ninguna excusa para estas palabras.
Estoy en contra de la discriminación en todas sus formas y me disculpo por dejarme llevar en la euforia de nuestras celebraciones de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras, no reflejan mis creencias ni mi carácter. Lo siento mucho".
Dejá tu comentario