España consiguió su cuarta Copa Davis

Deportes

España se consagró campeón de la Copa Davis, por segundo año consecutivo, al obtener, en el dobles que formaron Fernando Verdasco y Feliciano López, el tercer punto de la serie ante República Checa y dejar las cosas 3 a 0.

Verdasco y López superaron en tres sets a Tomas Berdych y Radek Stepanek por 7-6 (9-7), 7-5 y 6-2, logrando el tercer punto, luego de las victorias de ayer de Rafael Nadal y David Ferrer.

Esta es la cuarta Ensaladera de Plata para España y la segunda consecutiva, luego de vencer en la final del año pasado a Argentina, en Mar del Plata.

Ayer, David Ferrer, número 18 del ranking mundial, protagonizó una recuperación épica al derrotar a Radek Stepanek, número 12 del mundo y primer clasificado checo por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6, en un maratónico duelo que duró cuatro horas y 18 minutos y que implicó el 2-0 a favor de España.

En primer turno, Rafael Nadal, número 2 del ranking mundial, expuso su mejor faceta de juego y logró una cómoda victoria sobre Berdych, número 20, por 7-5, 6-0 y 6-2 en dos horas y 28 minutos de juego ante unas 16.000 personas presentes en el Palau Sant Jordi.

"No esperaba que ganáramos tan rápido, pero ahora hay que dedicarse a disfrutar y agradecerle a todo el equipo lo hecho durante este año", destacó el capitán Albert Costa en medio de la euforia.

Los españoles tienen un invicto de 17 series consecutivas de Copa Davis jugando de local, todas sobre polvo de ladrillo.

España cierra una década impecable en el certamen. Disputó cinco de las últimas diez finales y obtuvo cuatro títulos: 2000, contra Australia; 2004, contra Estados Unidos; 2008, contra Argentina y 2009, contra República Checa.

Además, igualó el record de Suecia, que ganó en forma consecutiva la Copa Davis entre 1997 y 98.

"La verdad que el mérito es de todos, no sólo de nosotros dos que definimos el punto. Ahora hay que preocuparse por ganar más Copas Davis y seguir disfrutando", explicó Verdasco.

Dejá tu comentario