España, en cuartos; Suiza, eliminada

Deportes

España, campeón defensor de la Copa Davis, selló su pase a los cuartos de final del torneo, llegando al 3-0 a favor este sábado tras ganar su partido de dobles y eliminar por tanto a Kazajistán.

Rafael Nadal, número uno del equipo ibérico, no formó parte de la selección que realizó en nuevo capitán del equipo, Alex Corretja.

La victoria llegó de la mano de la pareja Marcel Granollers y Marc López, que superó a los kazajos Evgeny Korolev y Yuriy Schukin por 6-2, 6-3 y 6-1.

Esta vez el dobles no fue una maldición para la "Armada", que afrontaba el enfrentamiento ante los centroasiáticos con las bajas, además de Rafa Nadal, de David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco, los hombres que jugaron en la final ganada ante Argentina en diciembre en Sevilla.

En sólo una hora y 46 minutos, en un partido totalmente tranquilo y sin sobresaltos, la pareja local barrió de la pista a los kazajos.

Por sexta vez consecutiva, España alcanza los cuartos de final, donde se enfrentará a Austria o Rusia, una eliminatoria que va con ventaja 2-1 para los primeros y que se decidirá el domingo.

Argentina, vencedora de Alemania, se verá en los cuartos de final con Japón o Croacia, que se miden en el país nipón, donde los europeos se adelantaron por 2 a 1 tras el partido de dobles de este sábado.

Por contra, la Suiza de Roger Federer culminó su desastre y quedó eliminada, también por 3-0, al perder el partido de dobles ante Estados Unidos, con la dupla Federer y Stanislas Wawrinka viéndose superados por Mike Bryan y Mardy Fish, por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3. Vale destacar que la pareja helvética fue la ganadora de la medalla de oro en Beijing 2008.

El otro equipo que ya logró su tercer punto y con ello el pase a los cuartos fue la República Checa, guiada por Tomas Berdych, frente a Italia.

Las eliminatorias Serbia-Suecia, Austria-Rusia y Japón-Croacia llegarán a la última jornada, el domingo, con ventaja por 2-1 para serbios, austríacos y croatas, respectivamente.

Dejá tu comentario